1 acción dividida en acciones que lamentará no haber comprado la caída

1 accion

The Opening Bell - 1 accion

 

Alphabet se está adaptando a una pandemia que se desvanece, pero tiene importantes oportunidades por delante

Las divisiones de acciones parecen estar de moda en 2022, ya que el volátil mercado de valores tiene a algunas de las empresas más grandes del mundo buscando herramientas no convencionales para atraer nuevos inversores. Tiende a funcionar por un corto período de tiempo: cada anuncio de división de acciones en lo que va del año se encontró con una ganancia en el precio de las acciones en el día.

Con el índice de tecnología Nasdaq-100 en territorio de mercado bajista y una pérdida anual que ronda el 25,8 %, esas pequeñas ganancias pueden ser valiosas.

Alphabet es la empresa matriz de Google, y recientemente anunció una división de acciones de 20 por 1 que entrará en vigor el 15 de julio. Eso significa que el precio actual de sus acciones de alrededor de $ 2290 se reduciría a $ 114.50, teóricamente lo que lo hace más asequible para los pequeños inversores minoristas. Pero la división de acciones o no, he aquí por qué nuestros analistas de 70trades RESEARCH creen que vale la pena comprar Alphabet mientras está abajo en medio de la venta masiva de tecnología.

 

LAS VENTAS SIGUEN ELEVADAS

La pandemia fue un entorno próspero para el negocio de Alphabet porque las continuas tendencias de quedarse en casa impulsaron un aumento en la actividad en línea. Impulsó el uso de motores de búsqueda como Google, e incluso la plataforma de video líder de la compañía, YouTube. Pero ahora que la mayoría de las restricciones de COVID-19 se han relajado, a los inversionistas les preocupa que el crecimiento de Alphabet se desacelere significativamente.

Los resultados del primer trimestre de la compañía muestran que los ingresos se mantienen en niveles elevados, aunque su crecimiento interanual del 23 % fue más lento que el del período del año anterior.

Es muy posible que un crecimiento más lento sea la norma en 2022, ya que Alphabet encuentra su equilibrio en un mundo donde la pandemia es un factor menos importante. Pero es poco probable que hayamos visto lo último del desempeño pasado estelar de la compañía, ya que el crecimiento subyacente sigue siendo fuerte en ciertos segmentos.

1 accion

 

LA NUBE SIGUE EN AUGE

La computación en la nube es una de las tecnologías más emocionantes en este momento porque permite a las empresas migrar sus operaciones en línea y trabajar en colaboración en el ámbito digital, a menudo ignorando las fronteras de los países. Sin mencionar que los proveedores de servicios en la nube como Google ofrecen herramientas de código bajo increíblemente poderosas para desarrollar tecnología avanzada como inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Google Cloud representa un pequeño porcentaje de los ingresos totales de Alphabet, pero crece constantemente a más del 40 %, mucho más rápido que el resto de la empresa.

Algunas estimaciones sugieren que la industria de la nube en general podría tener un valor de más de $ 1,5 billones anuales para 2030, por lo que, según los ingresos trimestrales de la nube de Alphabet, la compañía apenas ha arañado la superficie de esa oportunidad. Si los ingresos de la nube continúan superando los ingresos totales de Alphabet, gradualmente se convertirá en un contribuyente mucho mayor a los resultados de la compañía.

 

PORQUE TE ARREPENTIRAS DE NO HABER COMPRADO ANTES

Las acciones de Alphabet han caído casi un 25% desde noviembre de 2021 en medio de la venta masiva del sector tecnológico, lo que trae a colación quizás la parte más atractiva: su valoración. La empresa generó $112,20 en ganancias por acción durante 2021, colocando sus acciones en un múltiplo de precio a ganancias de solo 20.

Por contexto, el índice Nasdaq 100 se encuentra en un múltiplo de 30 en este momento, lo que significa que las acciones de Alphabet tendrían que dispararse un 50% solo para cotizar en línea con el mercado en general.

Las tasas de crecimiento proyectadas de Alphabet en 2022 podrían ser las culpables del fuerte descuento. Después de un fuerte período de pandemia, los analistas esperan un año modesto para la compañía, con un aumento de ingresos del 16% y un aumento de las ganancias de menos del 1%.

Pero en 2023, las ganancias podrían volver a expandirse casi un 19%, según las primeras proyecciones. El problema es que, si los inversores esperan hasta entonces, puede que sea demasiado tarde. Mirando hacia atrás en unos años, ahora podría ser el mejor momento para comprar Alphabet únicamente en función del valor.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *