1 punto a favor y 1 punto en contra para MODERNA

Moderna

The Opening Bell - Moderna

 

Los últimos dos años han sido increíbles para Moderna y sus inversores. Las acciones de la empresa de biotecnología subieron más del 430% en 2020. Y se encaminan a un aumento de más del 180% este año. Esto se debe a que Moderna lanzó al mercado una vacuna contra el coronavirus y se convirtió en uno de los principales actores en el campo. La empresa pasó de cero ingresos por productos y una pérdida neta a miles de millones en ingresos y ganancias en solo unos meses.

Entonces, ¿qué le espera a este gigante de las vacunas? Bueno, es posible que las ganancias el próximo año no sean tan fáciles como en los últimos dos años. Los factores positivos y negativos competirán para determinar qué dirección tomarán las acciones de Moderna en 2022. Estoy enfocado en dos en particular. Nuestros analistas de Ontega te invitan a echar un vistazo a una bandera verde para Moderna el próximo año y una bandera roja.

 

PUNTO A FAVOR

Por extraño que parezca, la bandera verde es en realidad la variante ómicron. Antes de la aparición de ómicron, los inversores ya estaban pensando en el mundo pospandémico y les preocupaba que las ventas de vacunas se hundieran como una piedra, a pesar de que los expertos predijeron que el coronavirus se mantendría.

Hoy, ómicron es una prueba de que los expertos tenían razón. El virus no desaparecerá pronto. Y eso significa que el mundo necesitará protección más allá de la serie primaria de vacunas y un refuerzo. De hecho, el mundo podría incluso necesitar actualizaciones de vacunas periódicamente a medida que surgen nuevas variantes.

Moderna está listo para manejar esto, la compañía está probando dos candidatos de refuerzo que cubren una variedad de mutaciones de coronavirus. Estos candidatos posiblemente podrían funcionar para varias cepas. Moderna también está desarrollando un refuerzo específico de la cepa para apuntar a ómicron. La idea es que este tipo de candidato pueda actualizarse rápidamente de acuerdo con la variante más nueva que surja.

Todo esto claramente podría impulsar las ventas de Moderna en el futuro y alentar a los países a planificar la vacunación más allá del próximo año. Esta semana, Moderna anunció un acuerdo de suministro actualizado con el Reino Unido por 60 millones de dosis adicionales hasta 2023. Esto incluye vacunas y dosis de nuevos candidatos de refuerzo si obtienen la autorización.

 

PUNTO EN CONTRA

Y la gran bandera roja para Moderna en los próximos meses es la competencia. En este momento, Moderna y su rival más grande, Pfizer, se han establecido como líderes del mercado. Cada uno de ellos se ha labrado una participación de mercado significativa y ambos pueden generar miles de millones de dólares en ingresos anuales por la venta de vacunas. La vacuna Johnson & Johnson se queda muy atrás. Las preocupaciones sobre la eficacia y los coágulos de sangre raros pesaron sobre la vacuna J&J desde el principio.

Pero un nuevo jugador pronto puede ingresar al campo. Y ese jugador se llama Novavax. Novavax planea presentar una solicitud de autorización en el mercado estadounidense para fines de este año. Es posible que se adopte una decisión reglamentaria en un período de unas pocas semanas.

Novavax no utiliza tecnología de ARNm de vanguardia como Moderna y Pfizer. En cambio, Novavax utiliza tecnología que ya ha introducido otras vacunas en el mercado, como la vacuna contra la hepatitis B. Eso significa que las personas que han dudado en tomar una vacuna de ARNm debido a su novedad pueden sentirse más cómodas eligiendo Novavax.

 

EN CONCLUSIÓN

El próximo año puede determinar si las acciones de Moderna pueden subir a largo plazo. En general, espero que los ingresos y el precio de las acciones de Moderna progresen. Es posible que las ganancias no sean tan pronunciadas como en el pasado. Es difícil para una acción mantener ese ritmo para siempre. Pero soy optimista que Moderna seguirá su camino para convertirse en una sólida inversión a largo plazo.

 

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *