3 stocks que no pueden faltar en tu portafolio esta temporada de resultados

3 acciones obligatorias para comerciantes

The Opening Bell - 3 stocks

Cualquier empresa que esté creciendo durante un largo período de tiempo puede generar ganancias masivas si mantiene las acciones el tiempo suficiente. Esa es la belleza del interés compuesto y la razón por la que las acciones son excelentes herramientas para generar riqueza. Bajo ese principio los analistas del Broker Ontega nos muestran 3 oportunidades de inversión en esta temporada de reportes trimestrales.

 

APPLE HABLA DE IPHONE

Apple sube a la plataforma de ganancias el miércoles por la tarde para informar las ventas y ganancias de su segundo trimestre fiscal. La mayoría de los inversores esperan que las ventas se disparen un 32% a 77.000 millones de dólares, en parte gracias a la gran demanda de sus últimos lanzamientos en la línea de productos iPhone. El iPhone 12 ha desencadenado un gran ciclo de actualización a medida que los teléfonos inteligentes pasan a velocidades 5G.

El director financiero Luca Maestri podría informar cifras igualmente asombrosas esta semana. Pero, como de costumbre, las acciones tecnológicas probablemente reaccionarán más directamente a las perspectivas de ventas y ganancias a corto plazo que los ejecutivos emiten como parte de su anuncio de ganancias el miércoles.

 

AMD LLEGÓ PARA QUEDARSE

Raymond James predice que AMD tendrá una ventaja sobre Intel en el mercado de CPU (unidad central de procesamiento) hasta 2024. Los analistas de Bank of America también tienen una opinión similar, estimando que Intel no podrá alcanzar a AMD durante al menos un par de años hasta que lleguen sus chips de 7 nanómetros (nm).

Se estima que AMD podría construir una ventaja inexpugnable sobre Intel para entonces y quitarle más participación de mercado a Chipzilla. La firma espera que Chipzilla ceda al menos tres puntos porcentuales de participación de mercado a AMD en los próximos años.

Es fácil entender por qué Wall Street está apuntando a que AMD le quite más participación de mercado a Intel. Los últimos procesadores de la serie Ryzen 5000 de la compañía se han vendido como pan caliente a pesar de que tienen precios superiores.

3 acciones obligatorias para comerciantes - Revision de Ontega
Es fácil entender por qué Wall Street está apuntando a que AMD le quite más participación de mercado a Intel

 

FACEBOOK

Los accionistas buscarán un fuerte crecimiento en los ingresos brutos de la compañía a medida que los anunciantes aumenten el gasto para capitalizar la reapertura de la economía.

En el cuarto trimestre de 2020 de Facebook, los ingresos aumentaron un 33% año tras año, una aceleración del crecimiento del 22% en el trimestre anterior. La gerencia de Facebook dijo en su llamada de ganancias del cuarto trimestre que espera que su tasa de crecimiento de ingresos del primer trimestre permanezca en alrededor del 33% o incluso se acelere moderadamente.

Los analistas, en promedio, esperan que Facebook aumente los ingresos en un 33% año tras año, con ganancias por acción aumentando de $ 1,71 en el período del año anterior a $ 2,36.

Esta temporada de ganancias marcará mucho el curso de cómo se van a desempeñar las empresas durante el 2021, en Ontega te mantendremos al tanto de las mejores oportunidades para que saques el mejor rendimiento de tus inversiones.

 

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Market Financial Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *