3 principales acciones de EV que son una gran oportunidad de inversión

3 principales acciones de EV

The Opening Bell - 3 principales acciones de EV

 

En esta entrega los analistas de Bróker XLNTRADE te presentamos 3 opciones en las existencias de los vehículos eléctricos que son muy buenas opciones para comprar a largo plazo y obtengas muy buenos rendimientos de ellas. ¡VAMOS ALLA!

 

La empresa numero 1: TESLA

Tesla , dirigido por el CEO Elon Musk, llevó los vehículos eléctricos a la discusión general en 2012 cuando se lanzó el Model S. El resto de la industria automotriz vio crecer las entregas de Tesla de 22,442 vehículos en 2013 a 499,535 en 2020; ahora, toda la industria está compitiendo para llevar al mercado vehículos eléctricos competitivos.

La compañía tiene una enorme ventaja de ser pionera en el mercado de los Estados Unidos, con una participación de mercado estimada del 71% de vehículos eléctricos. En 2020, los modelos Tesla representaron el 79% de las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos en EE. UU.

Las acciones de automóviles eléctricos están entrando en escena, como Rivian, Lordstown Motors y Lucid Motors ; Además, los fabricantes de automóviles heredados están incorporando modelos de vehículos eléctricos a sus líneas. Pero muchos de estos competidores aún deben demostrar su éxito, mientras que Tesla sigue siendo el rostro de la tecnología de vehículos eléctricos. Sigue siendo la inversión más segura en un espacio emergente hasta que un competidor logre quitarles una participación de mercado significativa.

 

LA MEJOR RED DE CARGA

ChargePoint Holdings es la red de carga dominante en América del Norte, con más de 118,000 estaciones activas y siete veces más participación de mercado que su competidor más cercano. La compañía tiene más de 5,000 clientes que eligen ChargePoint para llevar la carga de vehículos eléctricos a sus instalaciones, incluidas empresas, flotas, complejos turísticos y residencias.

Existe un claro impulso político para los vehículos eléctricos y los estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) por los que se esfuerzan las empresas, por lo que los vientos de cola están ahí para que los consumidores continúen gravitando hacia los vehículos eléctricos. Esto beneficiará directamente a ChargePoint, cuyo software y segmentos de servicios generarán ingresos recurrentes a medida que su red de carga crezca.

3 principales acciones de EV
Esto beneficiará directamente a ChargePoint

 

LAS BATERIAS MAS DURADERAS

Mientras que el motor es el componente crítico del vehículo de gasolina, la batería es el corazón del EV. QuantumScape es una empresa de tecnología de baterías que trabaja para llevar al mercado un nuevo tipo de batería para vehículos eléctricos.

La batería de QuantumScape es una batería de metal de litio de estado sólido, que es más densa en energía que las baterías de iones de litio tradicionales, y la compañía afirma que se puede cargar más rápido y durar más. La compañía también tiene más de 200 patentes y aplicaciones pendientes, lo que otorga protección legal a QuantumScape si la batería es tan efectiva como espera.

Sin embargo, la batería aún está en desarrollo, lo que significa que la compañía es esencialmente una “antes de los ingresos” y una inversión más riesgosa que Tesla y ChargePoint. Además, aún faltan varios años para la comercialización de la batería, y la gerencia espera que las pruebas comiencen en 2023 y un lanzamiento completo en 2025. Los inversores deben tener en cuenta que QuantumScape aún no tiene un producto y que comprar las acciones es una apuesta que las promesas se convierten en resultados reales en el futuro.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *