3 principales acciones de software para comprar a largo plazo

The Opening Bell - Acciones de software

 

El software se ha visto afectado por la venta masiva de tecnología, lo que abre oportunidades para los inversores a más largo plazo

Los inversores están huyendo de los nombres de software que parecen caros este año. Para algunos, la liquidación ha sido bastante merecida, ya que muchos nombres de software entraron en los últimos seis meses con valoraciones desorbitadas.

En 70trades RESEARCH nuestros analistas creen que mucho dependerá de las tasas de interés y la inflación, algunos nombres de software de alta calidad han bajado significativamente desde sus máximos. Algunas que ofrecen herramientas muy solicitadas para la nueva economía ahora cotizan a valoraciones muy razonables, lo que las convierte en opciones sólidas para inversores inteligentes a largo plazo que no teman ir contra la corriente.

 

MICROSOFT

El incondicional del mercado Microsoft ha bajado casi un 20% desde sus máximos, y esa puede ser la mejor oportunidad que uno podría tener en este conglomerado de nube superior. Microsoft tiene varias franquicias de software importantes, incluida la suite de productividad de Office y la planificación de recursos empresariales de Dynamics. Sin embargo, es realmente poderoso cuando están vinculados a las ofertas en la nube de Azure de Microsoft, junto con sus herramientas de inteligencia empresarial Power.

Con varias franquicias amplias que generan márgenes muy altos, Microsoft es tanto defensivo como ofensivo, ya que sus ofertas en la nube están creciendo muy rápido. Azure creció un 46 % el último trimestre y, aunque se espera cierta desaceleración, muchos creen que todavía estamos en las primeras etapas de la transición a la nube. Solo entre el 5 % y el 20 % del gasto en TI se destina a cargas de trabajo en la nube. Por lo tanto, Microsoft Azure, así como sus servicios de productividad auxiliares, parecen tener todavía un largo camino para crecer.

Microsoft también cuenta con otros negocios, como LinkedIn, la principal red social empresarial, junto con la plataforma de videojuegos Xbox y varios estudios de juegos. Actualmente, Microsoft está intentando conseguir su mayor adquisición en su oferta de 69.000 millones de dólares por Activision-Blizzard. Si bien puede suceder o no, la oferta muestra que Microsoft se toma en serio la continuación de su crecimiento, a pesar de su enorme tamaño.

 

SPLUNK

La empresa de gestión de TI, ciberseguridad y observabilidad Splunk ( SPLK -1,84 % ) parece una gran candidata de cambio en estos días. El año pasado, las acciones de Splunk se vieron diezmadas mientras trabajaba en una transición comercial de las instalaciones a la nube, y luego volvió a caer en noviembre cuando renunció su director ejecutivo, Doug Merritt.

Splunk

Un avance rápido hasta hoy, y Splunk parece estar en las últimas etapas de su transición. El crecimiento de los ingresos se está fortaleciendo y la empresa ha contratado a un nuevo director ejecutivo. Con las nubes de tormenta ahora pasando, la acción ha tenido un buen desempeño este año. De hecho, Splunk es positivo para 2022, lo que no muchas empresas de software pueden decir.

Eso se debe en parte a que las acciones habían caído en lo que va del año pasado, y todavía cotizan a un precio bastante razonable de 7,5 veces las ventas y 5,2 veces las estimaciones de ventas para 2022. No está mal para una empresa que aumentó sus ingresos recurrentes anualizados (ARR) un 32 % el último trimestre, con su ARR basado en la nube en un 65 % aún mayor. Dado que la nube se está convirtiendo en una parte más grande del pastel (la nube representó el 43 % del ARR de Splunk el último trimestre) y con su tasa de retención neta en la nube en un muy fuerte 132 %, esperaría que Splunk mantuviera altas tasas de crecimiento en 2022 Mientras tanto, el nuevo CEO, Gary Steele, fue un fundador/CEO muy respetado de Proofpoint, una empresa de ciberseguridad que se vendió el año pasado a capital privado.

Esperamos más desarrollos positivos bajo la dirección de Steele, y las acciones de Splunk siguen siendo baratas en relación con el mundo del software. Mientras tanto, sus ofertas son más relevantes que nunca para las empresas que buscan proteger sus crecientes infraestructuras tecnológicas. Es una sólida acción de software para comprar y mantener.

 

ALTERYX

Otra empresa de software que se está mudando a la nube es la empresa de software de análisis de datos Alteryx. También tiene un director ejecutivo relativamente nuevo en Mark Anderson, quien se convirtió en director ejecutivo a fines de 2020. Bajo Anderson, la compañía revisó su equipo ejecutivo y renovó su producto para la nube.

Alteryx

Alteryx formó una estrecha asociación con el especialista en lagos de datos en la nube Snowflake , que ha ayudado a Alteryx a ganar terreno con los clientes. Alteryx también realizó una serie de adquisiciones durante el último año, incluidas Hyper Anna, Lore IO y Trifacta, cada una de las cuales aportó experiencia en la nube a Alteryx y ayudó a completar su plataforma de análisis. Alteryx integró recientemente estas nuevas adquisiciones con su software central Alteryx Designer en Alteryx Analytics Cloud, una plataforma integral destinada a democratizar el análisis de datos para los que no son científicos de datos.

Los resultados recientes de Alteryx muestran que está ganando terreno. Aunque la compañía solo reportó un crecimiento de ingresos de un dígito el último trimestre, eso se debe a una regla de contabilidad engañosa. Al igual que con Splunk, la cifra crucial a observar son los ingresos recurrentes anualizados (ARR), que crecieron un 30 % en el cuarto trimestre, marcando una aceleración con respecto al trimestre anterior.

Alteryx parece estar acelerando sus ofertas de productos y su grupo de talentos para aprovechar esa oportunidad. A medida que más y más empresas se acostumbren a trabajar con grandes cantidades de datos para tomar decisiones, Alteryx debería beneficiarse. Dada esa tendencia, parece un nombre fuerte para comprar y mantener, con las acciones cotizando a solo 8,5 veces las ventas de hoy.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *