3 principales stocks de EV para comprar a largo plazo

3 EV Stocks

 

El sector del transporte global está pasando del motor de combustión interna a los vehículos eléctricos (EV). EE. UU. tiene como objetivo que la mitad de sus ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030. Ese es un objetivo enorme si se tiene en cuenta que las ventas de vehículos eléctricos representaron solo alrededor del 4 % de las ventas totales de vehículos en EE. UU. en 2021. Con aproximadamente 15 millones de vehículos nuevos vendidos en EE. UU. Estados Unidos el año pasado, los vehículos eléctricos y las empresas que los fabrican tienen una inmensa oportunidad de crecimiento.

Nuestros analistas de XLNTRADE nos revelan tres acciones principales de vehículos eléctricos para considerar comprar a largo plazo para beneficiarse de esta tendencia.

 

LUCID

Los automóviles de la compañía ofrecen una autonomía líder en la industria gracias a su tecnología de batería superior. Las características, el diseño y la tecnología atractivos ayudaron a Lucid Air a ganar el premio MotorTrend Car of the Year. La empresa tiene más de 17.000 reservas para Lucid Air. Las críticas positivas y una acumulación de reservas saludable sugieren una respuesta positiva de los clientes que es un buen augurio para el crecimiento a largo plazo de Lucid.

Es importante destacar que Lucid no solo ofrece excelentes autos, sino que también está progresando bien en sus planes de entrega. Espera entregar alrededor de 20.000 vehículos este año, aumentando a 50.000 en 2023. Además, recientemente anunció sus planes para establecer una fábrica en Arabia Saudita. Este desarrollo reafirmó los planes de Lucid para ingresar a los mercados de Medio Oriente y Europa en 2022.

En términos de nuevos modelos, la compañía planea lanzar tres nuevas versiones de Lucid Air en 2022.

 

FORD

Ford Motor Company surgió como una de las acciones favoritas de los inversores en vehículos eléctricos el año pasado. La acción aumentó un136% para el año 2021. Además, continuó su ascenso en el nuevo año y ya ha subido casi un 18 % en lo que va de enero. Hay buenas razones detrás del fuerte aumento de las acciones.

La primera razón importante del reciente aumento espectacular de las acciones de Ford es el enfoque de la compañía en los vehículos eléctricos. Ford está buscando aumentar su capacidad de producción global de vehículos eléctricos a 600,000 unidades para 2023. Además, apunta a que el 40% de sus ventas sean eléctricas para 2030. La demanda de vehículos eléctricos supera la oferta en este momento, y ese podría ser el caso para el viniendo varios años. Un cambio hacia los vehículos eléctricos podría potencialmente ayudar a Ford a generar márgenes más altos que los que tiene ahora.

La respuesta temprana de los clientes a los modelos eléctricos de Ford también es extremadamente positiva. Su próxima camioneta eléctrica, la F-150 Lightning , ya tiene 200.000 reservas. Finalmente, Ford obtuvo un sólido desempeño en el último año a pesar de las limitaciones de la cadena de suministro.

3 EV Stocks

 

BYD

Mientras que EE. UU. se está moviendo rápidamente para electrificar su sector de transporte, China parece estar moviéndose más rápido. En 2021, aproximadamente el 9% de las ventas de vehículos del país fueron eléctricas. El país asiático también parece ser el líder en números absolutos. De los 6,3 millones de vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial en 2021, alrededor de 3 millones se vendieron en China. Tiene sentido incluir acciones del principal fabricante chino de vehículos eléctricos BYD en su cartera de vehículos eléctricos.

La compañía capturó la mayor participación de mercado de vehículos enchufables en China en diciembre. Incluso en términos de vehículos totalmente eléctricos, la participación de BYD fue la tercera más alta. BYD vendió 92.823 vehículos enchufables en diciembre, incluidos 48.317 vehículos totalmente eléctricos. En comparación, Tesla vendió 70.847 vehículos eléctricos en China en diciembre.

BYD ha estado aumentando rápidamente sus entregas de vehículos eléctricos. Las acciones cotizan a una valoración mucho más atractiva que la mayoría de las otras acciones principales de vehículos eléctricos en este momento. En general, las acciones de BYD son una adición fantástica a su cartera de vehículos eléctricos.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *