3 stocks campeones de cannabis para comprar en abril

Cannabis

The Opening Bell - Cannabis

 

Algunas adquisiciones emocionantes y resultados trimestrales sobresalientes hacen que estas tres acciones sean excelentes inversiones ahora.

La pandemia y el aumento de la legalización estatal tienen a los inversores entusiasmados con la industria de la marihuana. Los últimos dos años también revelaron algunas fusiones y adquisiciones emocionantes en el espacio, creando algunas oportunidades de inversión brillantes. Pero pronto, la industria perdió toda la atención debido a la falta de movimiento hacia las reformas del cannabis en los EE. UU. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que la industria está repleta de algunas acciones emocionantes que podrían generar grandes ganancias a largo plazo.

Cresco Labs , con sede en Illinois no solo informó un final sólido para 2021, sino que también lanzó noticias destacadas que podrían entusiasmar a los inversores de cannabis. Mientras tanto, los modelos comerciales únicos de Planet 13 Holdings e Innovative Industrial Properties los hacen destacar en el espacio de la marihuana. Echemos un vistazo a por qué estas tres acciones de marihuana son las mejores compras en abril de acuerdo con nuestros analistas de XLNTRADE.    

 

LABORATORIOS CRESCO

Este operador de cannabis con sede en Florida demostró una vez más con sus excepcionales resultados del cuarto trimestre que se dirige hacia convertirse en una potencia del cannabis. En sus resultados recientes del cuarto trimestre, la compañía reportó un aumento interanual (YOY) del 34% en los ingresos a $218 millones. Los ingresos de todo el año crecieron un 73% estelar a $ 822 millones. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de todo el año aumentaron un 219 % interanual a $194 millones.

Al final del año, Cresco Labs tenía 46 tiendas, una gran mejora con respecto a las 20 tiendas a finales de 2020. Terminó el año con $224 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, que puede usar para una mayor expansión. Tres meses después del año, Cresco ya ha abierto cuatro tiendas más, la más reciente es su tienda número 16 en Florida. Florida aún no permite el cannabis recreativo. Pero tener una fuerte presencia en el estado favorecerá a Cresco cuando el estado lo legalice.

Cresco también hizo un emocionante anuncio poco después de sus ganancias. La compañía planea adquirir Columbia Care, creando una potencia cannábica. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2022, sujeto a aprobaciones. Columbia ya era un jugador fuerte de cannabis. Creo que la adquisición hará de Cresco uno de los principales contendientes en el espacio del cannabis.

 

PLANET 13

Esta compañía de cannabis puede ser más pequeña por capitalización de mercado, pero está jugando a lo grande. Su estrategia de marketing es muy diferente a la de otros operadores multiestatales (MSO) de cannabis. Planet 13, una empresa con una capitalización de mercado de apenas 500 millones de dólares ha atraído mucha atención en los EE. UU. debido a su estrategia “SuperStore”. A diferencia de otros MSO, Planet 13 opera dispensarios masivos que brindan a los clientes una experiencia minorista única. Su tienda de Las Vegas es el espacio cannábico más grande del mundo. La compañía vende una amplia gama de productos de marca, incluidos comestibles, vaporizadores y extractos de cannabis.

Con tiendas solo en Nevada y California, todavía no es una empresa que genere altos ingresos. Pero poco a poco está extendiendo sus raíces a otros estados. Sin embargo, su estrategia inteligente de crear tiendas masivas en dos mercados clave de cannabis ha funcionado a su favor.

Cannabis

Nevada es un mercado turístico, mientras que California es el mercado de cannabis más grande. Esta estrategia generó $ 119,5 millones en ingresos en todo el año 2021, un crecimiento interanual del 70 %. El EBITDA ajustado positivo de todo el año fue de $ 17 millones, un aumento impresionante de $ 7 millones en 2020.  La compañía también planea abrir otra SuperStore en Chicago, donde ganó una licencia de dispensario.

 

INNOVATIVE INDUSTRIAL PROPERTIES

A pesar de no ser una empresa dedicada exclusivamente al cannabis, Innovative disfruta de todos los beneficios del auge del cannabis. Como el cannabis es ilegal a nivel federal, a las empresas nacionales les resulta difícil obtener capital para establecer grandes instalaciones de producción. Innovative es un fondo de inversión en bienes raíces (REIT) que adquiere estas propiedades y luego las arrienda a las empresas de cannabis en un sistema de venta con arrendamiento posterior. A cambio, obtiene ingresos por alquileres, su única fuente de ingresos. Este modelo de negocio único ha ayudado a Innovative a convertirse en una sólida empresa de cannabis REIT.

Para todo el año 2021, la compañía generó $204 millones en ingresos y $117 millones en ganancias netas, un aumento interanual del 75 % cada uno. Innovative adquirió 37 nuevas propiedades en 2021, elevando su huella total a 103 propiedades (el 100 % de sus propiedades están alquiladas).

La buena noticia es que el plazo de arrendamiento promedio ponderado de Innovative es de 16,7 años, lo que implica que la empresa seguirá generando ingresos por alquiler durante muchos años más. Innovative también es una acción con dividendos que rinde un 3,3 %, superior al promedio del S&P 500 del 1,3 %.

Wall Street ve un gran potencial en estas acciones de cannabis. Los analistas esperan que las acciones de Cresco Labs, Planet 13 e Innovative crezcan un 125%, 223% y 25% en los próximos 12 meses. Las acciones de crecimiento necesitan tiempo para mostrar todo su potencial. Creo que estas acciones podrían generar grandes ganancias a largo plazo. Las acciones están valoradas a bajo precio ahora, por lo que es el momento adecuado para comprar y mantener.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *