3 Stocks de BIOTECH que están en pleno crecimiento

3 Stocks de BIOTECH

The Opening Bell - 3 Stocks de BIOTECH

 

En las últimas tres décadas, la expectativa de vida promedio en los EE. UU. aumentó de 74,9 años en 1990 a 78,8 años en 2020. Uno de los factores más importantes en este aumento significativo en la esperanza de vida es, sin duda, los avances en los tratamientos médicos de las acciones farmacéuticas. 

En el futuro, una población mundial en crecimiento debería permitir que las grandes farmacéuticas sigan invirtiendo en investigación y desarrollo para impulsar la innovación y, al mismo tiempo, aumentar los ingresos y la rentabilidad. Nuestros analistas de XLNTRADE nos enumeran tres grandes acciones de biotecnología que parecen ser compras sólidas en este momento.

 

GLAXOSMITHCKLINE

Con la ayuda de su peso (actualmente $ 114 mil millones en capitalización de mercado), la compañía puede buscar continuamente nuevos tratamientos prometedores. Su último éxito es la aprobación reciente de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. de su inyección de cabotegravir para la prevención del VIH, que podría sumar hasta $1.5 mil millones en ventas anuales máximas para fines de la década. 

La compañía también ha experimentado un crecimiento impresionante en su área de terapia respiratoria (encabezada por Trelegy y Nucala), que se espera que aumente los ingresos un 5 % a $48,300 millones este año. Si bien eso puede parecer modesto, es un desempeño sólido para una empresa del tamaño de Glaxo. Mejor aún, 2022 parece el comienzo de lo que podrían ser muchos años sólidos de crecimiento.

GlaxoSmithKline tiene docenas de proyectos en ensayos clínicos de etapa avanzada para afecciones tan graves como la artritis reumatoide y la anemia que podrían recibir la aprobación regulatoria en los próximos años. Los analistas pronostican que GlaxoSmithKline generará un crecimiento anual de las ganancias por acción (EPS) del 4 % en los próximos cinco años gracias a estos esfuerzos. Más allá de eso, la compañía tiene docenas de proyectos más en ensayos clínicos en etapa inicial para compensar potencialmente cualquier expiración de patentes que se avecine en el futuro. 

 

SANOFI

La siguiente gran acción de biotecnología que los inversores deberían considerar es Sanofi, con sede en Francia, con una capitalización de mercado de $ 129 mil millones. Gracias a su segmento de vacunas en auge y al medicamento para el asma y el eccema de rápido crecimiento Dupixent (copropiedad de Regeneron ), Sanofi debería tener muy buenos resultados a corto plazo. Los analistas anticipan un crecimiento anual promedio de EPS del 13% para 2021 y 2022, que es alto para una farmaceituca de gran capitalización como Sanofi. 

El futuro a largo plazo de Sanofi se ve igual de brillante con los analistas que predicen un crecimiento anual de EPS del 10% durante los próximos cinco años. Esto se debe a que, de los 82 proyectos en trámite de la empresa, 48 se encuentran en la fase 1 o 2 de ensayos clínicos. Esto debería traducirse en al menos algunas aprobaciones regulatorias para impulsar las ventas y las ganancias a mediano y largo plazo.

Al precio actual de la acción de $ 52, los inversores de ingresos pueden obtener el rendimiento de dividendos del 3,8 % que supera al mercado de Sanofi con una relación P/E de solo 12. La combinación de rendimiento y crecimiento de Sanofi a una valoración sana es una ganga para los inversores.

 

NOVARTIS

Con una capitalización de mercado de 201.000 millones de dólares, la empresa suiza se ve impulsada por el fuerte crecimiento de sus mega fármacos de gran éxito Cosentyx (inmunología) y Entresto (insuficiencia cardíaca). Los analistas creen que las ventas de la compañía se acumularán en más del 5 % anual en 2021 y 2022. Se proyecta que ese crecimiento en la línea superior produzca un crecimiento de EPS del 10 % y 5 % en 2021 y 2022, respectivamente.

En pocas palabras, el futuro inmediato se ve muy bien para Novartis. Afortunadamente, la compañía también ha invertido mucho en la elaboración de una gran cartera de medicamentos para los próximos cinco a 10 años. Novartis tiene más de 150 proyectos en desarrollo en áreas de rápido crecimiento como la oncología y la inmunología. Con eso en mente, no es difícil ver por qué los analistas anticipan que la compañía generará un crecimiento anual de ganancias del 7% durante los próximos cinco años. 

A pesar de la sólida cartera de proyectos y el atractivo perfil de crecimiento de Novartis, las acciones parecen tener un precio razonable.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *