3 stocks petroleros a tener en cuenta en medio de la invasión RUSIA – UCRANIA

3 stocks petroleros

The Opening Bell - 3 stocks petroleros

 

Con Rusia haciendo su incursión militar en Ucrania, los inversores podrían estar pensando en las mejores acciones para comprar durante la guerra. En consecuencia, podría valer la pena tener en cuenta sectores cruciales como el petróleo y las acciones petroleras en el mercado de valores hoy. En su mayor parte, esto se reduce a preocupaciones sobre lo que la invasión actual podría hacer a las cadenas mundiales de suministro de energía. Debido a esto, el valor del petróleo y, por extensión, el atractivo de invertir en empresas petroleras también podría aumentar. Con todo esto en mente, no nos sorprendería ver a los inversores mirando las principales acciones petroleras.

De hecho, los precios del petróleo ya están subiendo tras las últimas noticias sobre Ucrania y Rusia. Hoy temprano, el crudo Brent superó el punto de precio de $ 105 por barril después de ganar un 8,5%. Para poner las cosas en perspectiva, esto marca la primera vez desde agosto de 2014. Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el ataque, tanto EE. UU. como Europa revelaron planes para imponer sanciones masivas a Rusia. Los que podrían, en teoría, abarcar bancos rusos junto con seguros que cubren las entregas de petróleo y gas rusos. Además, el crudo US West Texas Intermediate también se disparó un 8,5% a alrededor de $ 99,88 por barril. Similar al crudo Brent, este es su nivel más alto desde julio de 2014.

Al mismo tiempo, empresas petroleras como Cheniere Energy y ExxonMobil también están prosperando. Por un lado, Cheniere registró ingresos récord en su última llamada de ganancias trimestrales hoy. Por otro lado, ExxonMobil reportó su mayor ganancia trimestral en siete años a principios de este mes. Después de considerar todo esto, el atractivo de las acciones petroleras en el mercado de valores ahora es evidente. Dicho esto, nuestros analistas de XLNTRADE nos traen aquí tres de los mejores stocks de petróleo a observar.

 

CHEVRON

 Como la mayoría sabrá, Chevron se encuentra entre los principales actores de la industria energética mundial en la actualidad. En general, la empresa se centra en la producción de petróleo crudo y gas natural. Estos recursos luego actúan como componentes cruciales en la fabricación de una amplia gama de fuentes de combustible. Entre los productos clave que fabrica Chevron se encuentran los combustibles para el transporte, los lubricantes, los aditivos y los productos petroquímicos, por nombrar algunos. A través de todo esto, la compañía ha hecho crecer su tecnología y sus operaciones a nivel mundial y continúa haciéndolo. Tal como está, Chevron actualmente tiene una capitalización de mercado de más de $ 260 mil millones.

En particular, dejando de lado los problemas relacionados con la geopolítica, Chevron sigue trabajando arduamente para crecer y optimizar sus operaciones. A principios de esta semana, la compañía está creando una empresa conjunta (JV) con Bunge Limited. A través de la JV, el dúo tiene como objetivo crear materias primas renovables. Esto verá la integración de la experiencia de Bunge en el procesamiento de semillas oleaginosas y la experiencia de Chevron en la fabricación de combustibles. En detalle, Bunge contribuirá con varias de sus plantas de procesamiento de soja a la JV. Además, Chevron está invirtiendo $600 millones en efectivo para la empresa. A partir de estas inversiones iniciales, la capacidad de fabricación total asciende a la friolera de 7.000 toneladas de materias primas por día. Para fines de 2024, el dúo planea duplicar esta impresionante cifra.

 

DIAMONDBACK ENERGY INC.

Diamondback es una compañía independiente de petróleo y gas natural que se enfoca en la adquisición, desarrollo y exploración de reservas no convencionales de petróleo y gas natural en tierra, principalmente en la Cuenca Pérmica en el oeste de Texas. El 22 de febrero de 2022, la compañía anunció sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre y del año completo 2021.

Sumergiéndose, los ingresos totales para el trimestre fueron de $ 2.02 mil millones, en comparación con $ 769 millones hace un año. Una gran parte de estos ingresos provino de sus ventas de petróleo, gas natural y gas natural líquido. El CEO Travis Stice dijo lo siguiente: “Nuestros logros operativos en el campo en 2021 establecieron un nuevo estándar para Diamondback. Continuaremos construyendo a partir de estas eficiencias operativas controlando la porción variable de nuestros costos operativos y de capital, lo que ayudará a mitigar las presiones inflacionarias que estamos viendo en todo nuestro negocio. Como resultado, confiamos en que podemos mantener la mejor eficiencia de capital y estructura de costos de su clase a lo largo del ciclo”.

La empresa también aumentó su dividendo anual en un 20 % a $2,40 por acción y devolvió un capital total de $515 millones por la compra de acciones. Para su orientación para todo el año 2022, espera que la producción de petróleo sea de alrededor de 218-222 MBO/d. Suponiendo que los precios actuales de las materias primas y el punto medio de la guía de costos operativos y de producción de Diamondback, la compañía también espera generar aproximadamente $ 5.8 mil millones de efectivo neto proporcionado por las actividades operativas en 2022.

 

MARATHON OIL CORPORATION

Marathon Oil Corporation es una compañía de exploración y producción que se enfoca en cuatro de sus juegos de recursos más competitivos en los EE. UU. A saber, incluyen Eagle Ford en Texas, Bakken en Dakota del Norte, Stack and Scoop en Oklahoma y Permian en Nuevo México. . También cuenta con un negocio integrado de gas de clase mundial en Guinea Ecuatorial. Su cartera está ponderada por petróleo, pero está bien equilibrada con una mezcla de producción aproximada de 50 % de petróleo y 50 % de gas/GNL.

El 16 de febrero de 2022, la empresa informó sus resultados financieros del cuarto trimestre. En primer lugar, reportó una utilidad neta de $649 millones o $0,84 por acción diluida. Sorprendentemente, también devolvió más del 70 % del flujo de efectivo del cuarto trimestre de las operaciones a los accionistas y ejecutó $ 1 mil millones en recompras de acciones desde octubre de 2021, reduciendo el número de acciones en un 8 %. Esto se produce después de acelerar su objetivo de reducción de la deuda bruta para 2021 de 1400 millones de dólares en el tercer trimestre.

El mes pasado, la compañía también había declarado un dividendo de $0.07 por acción para sus acciones ordinarias. El dividendo será pagadero el 10 de marzo de 2022 a los accionistas registrados el 16 de febrero de 2022. Este sería el cuarto aumento consecutivo de su dividendo base trimestral y ha aumentado su dividendo base en más del 130 % en el último año.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *