3 STOCKS que son un éxito con los adolescentes

3 STOCKS que son un éxito con los adolescentes

The Opening Bell - 3 Stocks

 

“Siempre es importante que los inversores estén atentos a los gustos y hábitos de compra de la próxima generación” – dicen los analistas financieros de Ontega. Las marcas tienen que permanecer jóvenes para siempre, y la generación más joven de consumidores a menudo tiene el dedo más cerca del pulso de las tendencias. La firma financiera Piper Sandler realizó su encuesta semestral de adolescentes estadounidenses y reveló datos muy impresionantes, en la cual destacaron las 3 compañías, veamos de que se trata.

APPLE

La buena noticia para los inversores de Apple es que la marca puede ser incluso más fuerte con los adolescentes que con las generaciones anteriores. La encuesta de Piper Sandler reveló que el iPhone alcanzó un récord con el 88% de los adolescentes diciendo que tenían uno, en comparación con el 85% del año anterior. Eso es significativamente más alto que la participación de mercado del iPhone en el mercado general de EE. UU. En 64%, lo que indica que la marca está arraigada en adolescentes que probablemente mantendrán su lealtad a medida que envejecen. De manera similar, el 28% de los adolescentes ahora posee un Apple Watch, un aumento del 25% hace un año y tres veces más que el propietario promedio de un iPhone.

 

BEYOND MEAT

La carne de origen vegetal es una de las tendencias más recientes en los alimentos, y la creciente demanda de los consumidores impulsó un crecimiento de tres dígitos en Beyond Meat hasta que se produjo una desaceleración relacionada con la pandemia en la industria de los restaurantes. Sin embargo, la tendencia de la carne de origen vegetal sigue siendo fuerte con la Generación Z, ya que la encuesta de Piper Sandler encontró que el 49% de los encuestados consumen carne de origen vegetal o están dispuestos a consumirla, frente al 47% en la encuesta de otoño. Otro 15% de los encuestados dijo que sí lo comía, mientras que el 40% que dijo que no lo había probado pero que estaba interesado es significativamente más alto que el 20% de los adultos que entran en esa categoría.

 

NIKE

Nike ha pasado los últimos cuatro años reorientando su negocio para hacer de sus canales directos al consumidor su máxima prioridad, que incluyen aplicaciones como SNKRS, su gimnasio y las propias tiendas de Nike.

Nike ha sido la marca de ropa número uno en la encuesta de Piper Sandler durante 10 años, y la compañía amplió su liderazgo en el último informe. Si bien los efectos de quedarse en casa de la pandemia pueden haber ayudado a impulsar la participación de mercado de Nike más alto, también amplió su brecha por delante de rivales como Adidas , una señal de que la compañía se está beneficiando de algo más que la amplia tendencia atlética. Como marca de moda, Nike ganó dos puntos porcentuales de participación y, como marca de calzado, mejoró nueve puntos porcentuales con un 56% que la cataloga como su favorita.

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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