ALPHABET, AMAZON y TESLA están haciendo divisiones de acciones: lo que significa para los inversores

Alphabet, Amazon y Tesla

The Opening Bell - Alphabet, Amazon y Tesla

 

Las divisiones de acciones son más interesantes que significativas, pero debe prestarles atención de todos modos.

En lo que va de año, Alphabet, Amazon y Tesla han anunciado planes para dividir sus acciones. Hay rumores en torno a las noticias, pero ¿qué significan realmente las divisiones de acciones para los inversores y por qué de repente están tan de moda? En XLNTRADE te explicamos en que consiste todo esto.

 

DIVISIÓN DE ACCIONES

Una división de acciones aumenta el número de acciones en circulación de una empresa, al tiempo que disminuye el valor de cada acción al mismo tiempo. Para imaginar cómo funciona eso, imagina que estás sosteniendo una manzana. La manzana entera representa el valor de mercado de la empresa, igual al número de acciones en circulación multiplicado por el precio de las acciones.

Para nuestro ejemplo, digamos que el valor de mercado es de $1 millón. Corta esa manzana en 10 pedazos y cada pedazo representa $100,000 del valor total. Pero córtalo en 20 pedazos y ¿qué sucede? Tienes 20 piezas, que representan $50,000 cada una, el doble de piezas, y cada una vale la mitad.

Así es como funcionan las divisiones de acciones. Una división aumenta el número de acciones en circulación en una proporción definida y, como resultado, empuja el precio de las acciones a la baja. Una división de 10 a 1, por ejemplo, empuja el precio de las acciones a la baja en un 90%. Aun así, no hay cambios en el valor total de la empresa, ni en su capacidad para generar beneficios.

El precio más bajo de las acciones no es un factor para los accionistas existentes porque su número de acciones también refleja el cambio. En una división de 10 a 1, el accionista que posee 100 acciones antes de la división tendría 1000 acciones después de la división.

 

PORQUE LAS EMPRESAS DIVIDEN SUS ACCIONES

Matemáticamente, las divisiones de acciones deberían terminar siendo un lavado de cara para la empresa y sus accionistas, pero no siempre es así. Las divisiones de acciones son de interés periodístico. Provocan titulares. Hacen que la gente hable. Y ese rumor naturalmente genera un mayor interés en una acción. Por esa razón, los precios de las acciones tienden a subir cuando se anuncia una división y nuevamente cuando se hace efectiva.

Como se señaló, las divisiones de acciones también reducen los precios de las acciones, y un precio más bajo por acción puede impulsar la demanda. No todos pueden gastar más de $ 2,000 en una sola acción de Amazon, por ejemplo. ¿Pero $100 por acción? Muchos más inversores pueden soportar ese precio. Una vez que la empresa implementa la división, el aumento de la demanda también puede hacer subir el precio de las acciones.

Los líderes corporativos dan la bienvenida a estos resultados, especialmente cuando el mercado está en apuros. Esa es una de las razones por las que las divisiones de acciones se están recuperando en este momento. Una división puede crear impulso. Y el impulso, incluso el tipo temporal, es un buen cambio de ritmo en un mercado a la baja.

 

GANAR DINERO CON LAS DIVISIONES DE ACCIONES

Podría ganar dinero con la división de acciones, pero se necesita algo de suerte. Su mejor oportunidad de obtener ganancias es cuando compra una acción antes de que se anuncie una división. Eso requiere una bola de cristal o algunas conjeturas súper inteligentes. También podría comprar después del anuncio, pero antes de que la división se haga efectiva. Aquí, espera beneficiarse de una mayor demanda después de que ocurra la división.

Alternativamente, podría tener una visión a más largo plazo sobre las divisiones de acciones. El precio más bajo de las acciones podría hacer que una acción sea más interesante de lo que era antes, por ejemplo. Digamos que no posee Alphabet, Amazon o Tesla hoy. ¿Los consideraría a precios de acciones mucho más bajos? El anuncio de división podría incitarlo a evaluar si esas posiciones funcionan para usted como posiciones a largo plazo. Si lo son, puede comprar después de las divisiones, para ganar dinero de una manera más confiable y convencional.

 

LAS TRES GRANDES DIVISIONES DE ACCIONES DE 2022

La empresa matriz de Google, Alphabet, dividirá sus acciones en una proporción de 20 a 1 a partir del 1 de julio. Si posee Alphabet, el recuento de sus acciones se multiplicará por 20 y el precio de cada acción se reducirá en consecuencia.

Amazon también está implementando una división de 20 a 1, a partir del 3 de junio.

Los detalles de la división de acciones de Tesla aún no están escritos en piedra. El fabricante de automóviles eléctricos anunció en marzo que pediría a los accionistas que aprobaran una división a finales de este año.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *