Alphabet: Un gigante que aun tiene mucho que dar

Google Alphabet

A pesar de las múltiples investigaciones regulatorias y las estrictas normas sobre cómo las empresas de redes sociales recopilan y usan la información personal, los inversores continúan su historia de amor con Alphabet, matriz de Google. La acción ha sido el nombre con mejor desempeño este año entre el grupo de tecnológicos de mega capitalización; la compañía reporta ganancias y desde XLNTrade México te decimos los puntos a tomar en cuenta.

 

Expansión en la nube

Las acciones de Google, que subieron más del 30% en 2021 y cerraron a un récord de $ 2,299 el viernes, se están beneficiando de las señales claras de que el gigante de los motores de búsqueda finalmente está logrando diversificar y expandir las ventas de sus negocios de YouTube y computación en la nube. Este cambio es prometedor, especialmente en un momento en que la economía se está recuperando, mejorando las perspectivas de un fuerte repunte en los anuncios digitales, el negocio principal de la compañía, de sectores como viajes, restaurantes y servicios relacionados con el turismo.

Google Alphabet stock
Los analistas esperan que la ganancia por acción de la compañía se expanda alrededor del 60% a $15.70

Los analistas esperan que la ganancia por acción de la compañía se expanda alrededor del 60% a $15.70 cuando Google publique sus ganancias del primer trimestre. Es probable que las ventas durante el período aumenten un 25% a $ 51,38 mil millones en comparación con el mismo período hace un año. Bank of America caracterizó a Google como una de las principales acciones de reapertura, y pronosticó una aceleración de los ingresos aún mayor en el Q2, reconociendo que; mientras que muchos ingresos de empresas de Internet de gran capitalización se están desacelerando, Google se mantuvo firme durante la pandemia.

 

Acelerando la diversificación

Con la aceleración de la recuperación en el mercado de la publicidad digital, también es alentador para los inversores ver que los esfuerzos de la compañía para diversificar las ventas fuera de su negocio de motores de búsqueda están dando sus frutos. Google Cloud generó $ 13.06 mil millones en ingresos durante 2020.  Los analistas de Jefferies dijeron que el negocio de la nube experimentó una aceleración más significativa que la de su competidor Amazon Web Services, mientras que JPMorgan valoró el negocio de Google en la nube en 246.000 millones de dólares en un informe a mediados de abril.

Además, YouTube, otro negocio de alto crecimiento, vio cómo sus ventas se dispararon un 46% en el último trimestre de 2020, ya que los anunciantes acudieron en masa a la plataforma para compartir videos en medio de la pandemia. La compañía dijo que la plataforma ahora llega a más usuarios entre las edades de 25 y 49 que todas las redes de cable juntas. Hoy en día YouTube es la plataforma publicitaria con más potencial de crecimiento del sector de Internet. Con una fuerte recuperación en el mercado de anuncios de marca y respuesta directa, YouTube está bien posicionado para generar un crecimiento de ingresos de más del 40% en 2021.

 

Investigaciones y demandas

Sin embargo, no debemos ignorar las numerosas investigaciones antimonopolio contra Google. Múltiples demandas antimonopolio se han presentado contra la compañía durante 2020, acusando a Google de monopolizar ilegalmente las búsquedas en Internet y la publicidad en búsquedas a través de conductas anticompetitivas. En XLNTrade México pensamos que los desafíos legales no implican un riesgo latente para Google dado que su negocio publicitario principal sigue sin ser desafiado y su diversificación continúa aumentando, así que es probable que Alphabet publique un buen reporte y que sus acciones experimenten un crecimiento mayor conforme avancen los meses.

 

 

XLNTrade Logo

Información de Jorge Madrid

Analista de Mercados Financieros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *