BITCOIN cae por debajo de los $ 25,000 USD debido a que los temores de inflación lo llevan al precio mas bajo desde 2020

Bitcoin

The Opening Bell - Bitcoin

 

Bitcoin cayó por debajo de los USD 23 000 el lunes, alcanzando su nivel más bajo desde diciembre de 2020, ya que los inversores se deshicieron de las criptomonedas en medio de una venta masiva de activos de riesgo. Mientras tanto, una empresa de criptopréstamos llamada Celsius ha pausado los retiros para sus clientes, lo que genera temores de contagio en el mercado en general.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó por debajo de la marca de $ 23,000, según datos de CoinDesk. En un momento, bitcoin cayó alrededor de un 17% para cotizar alrededor de $ 22,764. Algunas de esas pérdidas se recuperaron más tarde, y alrededor de las 2:20 p. m. en Wall Street, Bitcoin fue un 14,3% más bajo a $23,586.

Durante el fin de semana y hasta el lunes por la mañana, se habían borrado más de $200 mil millones de todo el mercado de criptomonedas. La capitalización del mercado de criptomonedas cayó por debajo de $ 1 billón el lunes por primera vez desde febrero de 2021, según datos de CoinMarketCap.

Los factores macro están contribuyendo a la tendencia bajista en los criptomercados, con una inflación desenfrenada que continúa y se espera que la Reserva Federal de EE. UU. suba las tasas de interés esta semana para controlar el aumento de los precios.

La semana pasada, los índices de EE. UU. se vendieron fuertemente, y el Nasdaq de tecnología pesada cayó bruscamente. Bitcoin y otras criptomonedas tienden a correlacionarse con acciones y otros activos de riesgo. Cuando estos índices caen, las criptomonedas también caen.

“La inflación mensual de EE. UU. cayó en abril del 8,5% al ​​8,3%, lo que sugiere que los aumentos de precios habían encontrado un ‘tope’, pero los nuevos máximos del 8,6% el viernes pasado han sacudido los mercados de valores y criptográficos por igual”, agregó.

El economista Peter Schiff, el llamado “Bitcoin Prophet of Doom”, recurrió a Twitter el 13 de junio para reiterar su postura anti-Bitcoin y dijo: “Con Bitcoin cayendo por debajo del soporte clave en $ 25K y #Ethereum por debajo de 1300, la combinación La capitalización de mercado de casi 20,000 #cryptos ha superado el billón de dólares, desde un récord de 3 billones de dólares. Eso es $ 2 billones menos, queda $ 1 billón. El último billón será el más doloroso”.

“A medida que Bitcoin se hunde por debajo de $ 24K, sin fondo a la vista, @CNBC saca a relucir sus bombas de Bitcoin regulares, como el colaborador @Scaramucci para evitar que sus espectadores hagan lo correcto saltando del barco. Dudo que CNBC invite a un solo oso de Bitcoin en su aire hoy a tomar el otro lado”.

 

CELSIUS “ECHANDO LEÑA AL FUEGO”

El criptomercado también ha estado al límite desde mediados de mayo, cuando colapsaron la denominada moneda estable algorítmica terraUSD, o UST, y su criptomoneda hermana luna . Ahora, el mercado está preocupado por una empresa de préstamos criptográficos llamada Celsius, que dijo el lunes que pausará todos los retiros , intercambios y transferencias entre cuentas “debido a las condiciones extremas del mercado”.

Celsius, que afirma tener 1,7 millones de clientes, anuncia a sus usuarios que pueden obtener un rendimiento del 18 % a través de la plataforma. Los usuarios depositan su criptografía con Celsius. Esa criptografía luego se presta a instituciones y otros inversores. Luego, los usuarios obtienen rendimiento como resultado de los ingresos que obtiene Celsius.

Pero la venta masiva del criptomercado ha perjudicado a Celsius. La empresa tenía activos por valor de 11.800 millones de dólares al 17 de mayo, frente a los más de 26.000 millones de dólares de octubre del año pasado, según su sitio web.

CEL, que es la propia moneda de Celsius, ha bajado más del 50% en las últimas 24 horas, según CoinGecko. Los inversores están preocupados por un contagio más amplio en el criptomercado.

“La situación de Celsius definitivamente está agregando combustible al fuego”, dijo Ayyar.

“En términos generales, los mercados ya estaban bajo presión por las preocupaciones sobre la inflación y las subidas de las tasas de interés, pero con las criptomonedas, tales eventos de contagio podrían causar caídas descomunales, dado que el mercado está estrechamente interrelacionado en estos días con una variedad de protocolos y negocios interconectados”.

Mikkel Morch, director ejecutivo del criptofondo de cobertura ARK36, sugirió que podría haber más dolor por delante.

“A medio plazo, todo el mundo se está preparando para más caídas”, dijo. “Los mercados bajistas tienen una forma de exponer debilidades previamente ocultas y proyectos sobreapalancados, por lo que es posible que veamos eventos como la reversión del ecosistema Terra el mes pasado”.

Obtenga más información y análisis en nuestro sitio, ¡así como sobre bróker XLNTrade!

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *