BITCOIN: ¿Una tentación o una amenaza?

Bitcoin revision de Ontega

The Opening Bell - Bitcoin

 

Hola amigos, aquí hay otra noticia interesante para quienes siguen el desarrollo de Bitcoin. La opinión profesional de los expertos de Ontega demuestra que todavía hay espacio para la alegría y la emoción.

Hace un año, una sola ficha de Bitcoin estaba valorada en aproximadamente $ 5,800. Hoy, se cotiza a aproximadamente $ 50.000 por moneda, un asombroso 877.5% en todo el tramo. Es posible que Bitcoin continúe generando rendimientos estelares, y todos los que han visto grandes ganancias hasta ahora deberían estar emocionados y orgullosos de sus resultados. La criptomoneda ha tenido un desempeño espectacular y se posiciona como uno de los activos con mejor desempeño de todos los tiempos.

 

¿Cómo los inversionistas perciben el Bitcoin?  

Bitcoin es una marca, en este momento es una marca increíblemente popular y es un fenómeno súper interesante que tal vez continúe impulsando un cambio de paradigma real en las finanzas, la gente realmente cree en eso, y eso tiene valor. Al menos por un tiempo.

No tienen valor intrínseco. A diferencia de las monedas emitidas por gobiernos, ni siquiera son válidas para pagar impuestos” dice Peter Schiff, jefe de Estrategia Global de la empresa de asesoría financiera Euro Pacific Capital.  Por su alta volatilidad, agrega, “su valor podría evaporarse de la noche a la mañana”, dado que se ha expandido a base de “pura especulación”.

“A muchas personas les gusta decir que es la versión moderna del oro. Pero eso no es verdad. El oro tiene un valor real en el mercado basado en su escasez y sus propiedades únicas. El bitcoin no es escaso ni único”, dice Schiff.

 

¿Los gobiernos estarán de acuerdo con la criptomoneda? 

Cualquiera que realmente crea que estas criptomonedas controladas por Internet como Bitcoin alguna vez se convertirán en una alternativa comparable y utilizable al dólar estadounidense está siendo un poco ingenuo. Cosas como las criptomonedas pueden servir como una protección creada artificialmente contra la inflación y como un producto digital relativamente inútil, y parece que algunas empresas de tecnología intentarán permitir que se utilicen para transacciones. Pero al final del día, ningún gobierno permitirá que su moneda juegue un papel secundario frente a algo tan completamente especulativo como Bitcoin. Si las cosas se salen de control, verá la regulación del gobierno. Si eso sucede, existe la posibilidad de ver colapsar algo como el valor de Bitcoin en términos de dólares estadounidenses.

Si las empresas comienzan a permitir que las criptomonedas se utilicen para realizar transacciones, creo que ese será el catalizador que finalmente provoque la acción del gobierno. La capacidad de convertir dinero en cripto y luego realizar transacciones crea una gran cantidad de problemas de seguridad nacional. También crea una vía potencial para sacar efectivo del país, convirtiéndolo en algo que no es una moneda del gobierno rastreable.

 

¿Cómo se extraen los bitcoin?

La opinión de Ontega sobre bitcoin y su desarrollo
Las crean los llamados “mineros”, para lo que usan la tecnología blockchain (cadena de bloques)

Se hace con computadoras que trabajan resolviendo problemas matemáticos. El que lo hace más rápido, recibe como recompensa nuevos bitcoins. Es por eso, que los que tienen una mayor potencia digital instalada, tienen más probabilidades de resolver el problema matemático o “resolver el bloque” de operaciones.

Actualmente, cada vez que los mineros descubren un nuevo bloque (algo que ocurre cada 10 minutos), reciben como recompensa 12,5 nuevos bitcoins.

Cada día se emiten 1.800 bitcoins. Pero eso cambiará en mayo de este año cuando se produzca un fenómeno conocido como “halving del sistema”, una reducción a la mitad de la recompensa en bitcoin que reciben los mineros.

Como a partir de mayo solo se emitirán 900 bitcoins al día, los entusiastas del sistema prevén que el precio subirá. Después de los dos halving previos —en 2012 y 2016— hubo un alza en el precio del bitcoin del 8.000% en el primer caso y de un 2.000% en el segundo, según datos de Bloomberg.

Sin embargo, quienes han obtenido gigantescas rentabilidades siguen optimistas y argumentan que el éxito que ha tenido la tecnología blockchain es una clara señal de que las criptomonedas llegarán a las nubes.

Nadie puede saber con exacta precisión si el mercado de las criptomonedas terminará siendo el nuevo oro digital o el nuevo humo digital. Eso solo lo puede decir el paso del tiempo.

Si desea aprovechar y obtener más información sobre el crecimiento de Bitcoin, obtenga más información sobre el corredor en broker Ontega México.

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *