Cathie Wood cree que el metaverso valdrá billones. ¿tendrá razón?

Metaverso

The Opening Bell - metaverso

 

La idea de un metaverso , un mundo virtual donde puede trabajar, jugar y aprender, puede parecer más adecuada para la ciencia ficción que un sitio web financiero. Eso no es sorprendente, ya que el término proviene de la novela cyberpunk de Neal Stephenson “Snow Crash”.

Pero el término ha cobrado vida propia, especialmente porque grandes empresas como Facebook (ahora Meta) y Microsoft han anunciado sus propios planes de metaverso. Y Cathie Wood de Ark Invest cree que esto es solo el comienzo.

 

¿QUE ES EL METAVERSO?

La idea de metaversos aún está evolucionando y existen varias definiciones diferentes. Pero la forma más sencilla de entenderlos es que son universos virtuales interconectados. No necesita equipo de realidad virtual para acceder a ellos, puede ingresar un metaverso a través del navegador de su computadora o incluso un teléfono.

Los metaversos tienen sus propias economías. En este momento utilizan criptomonedas como forma de pago. Los 2 principales metaversos de blockchain que podemos visitar hoy son SANDBOX y DECENTRALAND.

Un aspecto de estos mundos que ha llamado la atención de la gente es que puedes comprar y desarrollar bienes raíces virtuales. Las ventas de terrenos en metaverso ya han atraído importantes sumas de dinero. Según DappRadar, las ventas de terrenos en Sandbox generaron $ 86 millones en volumen de operaciones en la última semana de noviembre.

La tierra y otros elementos de metaverso vienen en forma de NTF . Estos son esencialmente certificados de propiedad para artículos digitales, por lo que usted, y no la compañía que ejecuta el metaverso, posee los artículos que crea o compra en estos mundos.

 

¿PORQUE CATHIE WOOD TIENE ESTA CREENCIA?

Cathie Wood es la directora ejecutiva y directora de inversiones de Ark Invest. Tiene la reputación de ser una prolífica selectora de valores que se centra en la innovación y las tecnologías disruptivas. El conocido inversor le dijo a CNBC que el metaverso es una oportunidad de varios billones de dólares.

Wood cree que el metaverso irá mucho más allá de la industria del juego y los bienes de consumo; cree que podría infiltrarse en todos los sectores de la economía. Ella cree que el metaverso podría ser como otros tipos de tecnología que ahora juegan un papel en todos los rincones de nuestras vidas.

Wood no es el único que cree que el metaverso apenas está comenzando. Un informe reciente de Grayscale dijo que los metaversos representan una oportunidad de mercado de $ 1 billón, y el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo en una conferencia a mediados de noviembre que podría convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial.

 

¿VALE LA PENA?

Los metaversos bien pueden convertirse en una industria de un billón de dólares, pero aún es muy pronto. Todavía no sabemos cómo se desarrollarán o qué metaversos captarán la atención de las personas. Y no sabemos con certeza si esta no es una fase pasajera. Se ha hablado de estos mundos virtuales antes y no han logrado llegar a la corriente principal.

Los precios de las criptomonedas metaversas se están disparando en este momento porque muchas personas tienen miedo de perderse la próxima gran cosa. Es una gran noticia si ya posee tokens de metaverso. Pero tenga cuidado si está pensando en comprar ahora: la especulación a menudo empuja los precios de las criptomonedas a máximos insostenibles y los precios pueden volver a caer en los próximos meses. Puede haber grandes beneficios de invertir temprano, pero también conlleva más riesgos.

Al igual que con cualquier inversión en criptomonedas, nuestros analistas de XLNTRADE recomiendan que es importante gastar solo el dinero que pueda permitirse perder y asegurarse de comprar en un intercambio de criptomonedas de buena reputación.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *