Como invertir en bienes raíces sin tener una solo propiedad?

Como invertir en bienes raíces

The Opening Bell - Como invertir en bienes raíces?

 

Hay mucho dinero que se puede hacer en la inversión inmobiliaria. Y si tradicionalmente ha limitado su cartera a acciones y bonos, ser propietario de bienes raíces es una excelente manera de expandirse y diversificarse.

Pero muchas personas están nerviosas por incursionar en la inversión inmobiliaria por una gran razón: no quieren asumir los riesgos de poseer propiedades físicas. Y eso es comprensible.

Cuando compra propiedades, existe la posibilidad de ganar dinero recaudando ingresos por alquileres y también reteniendo esas propiedades hasta que se aprecien en valor y luego vendiéndolas con una ganancia. Pero comprar propiedades físicas también significa tener que pagar para mantenerlas, sin mencionar los riesgos que conlleva depender de los ingresos por alquiler.

Nunca se sabe cuándo una propiedad suya puede permanecer vacante durante meses si la demanda de alquiler cae localmente. O puede tener un inquilino que destruya su casa, dejándolo pendiente de las reparaciones.

También hay problemas de liquidez a considerar. Inmovilizar dinero en una propiedad física podría significar enfrentarse a una crisis financiera o perder otras oportunidades de inversión.

Pero hay buenas noticias: es más que posible invertir en bienes raíces sin comprar una propiedad. Y si no quiere asumir los riesgos de ser dueño de propiedades, nuestros analistas de Ontega nos muestran una opción que vale la pena explorar.

 

REIT

Los REIT, o fondos de inversión en bienes raíces, son empresas que operan y obtienen ingresos de las propiedades que poseen y administran. Muchos REIT se negocian públicamente como lo hacen las acciones, por lo que puede realizar un seguimiento de su rendimiento y el precio de las acciones. Los REIT también tienden a pagar dividendos más altos que las acciones, lo que los convierte en una excelente opción para generar ingresos estables.

Ahora, dentro del mundo de los REIT, hay diferentes opciones que puede ver. Los REIT industriales son una compra potencialmente fuerte en este momento porque una explosión en las ventas digitales impulsada por la pandemia ha creado una amplia necesidad de espacio para almacenes y centros de distribución. Del mismo modo, un mundo cada vez más centrado en lo digital justifica la compra de REIT de centros de datos.

Los REIT de atención medica son otra categoría que vale la pena analizar. Lo que hace que el cuidado de la salud sea único es que es una industria a prueba de recesión. La gente necesita hospitales e instalaciones médicas incluso durante tiempos económicos difíciles. Y, por lo tanto, los REIT de atención médica tienen el potencial de ser rentables incluso en las circunstancias más difíciles.

Por supuesto, algunos REIT son un poco más riesgosos en estos días. Tome REIT de hospitalidad. La industria de viajes ha sido golpeada por la pandemia y muchos hoteles todavía están lentos. Hasta que las cosas mejoren en el frente de COVID-19, los REIT de hospitalidad podrían ser una compra cuestionable.

Del mismo modo, los REIT minoristas pueden ponerlo un poco nervioso debido a la gran cantidad de cierres de tiendas que hemos visto en los últimos años. Y a medida que más consumidores adopten hábitos de comercio electrónico, podríamos ver disminuir la necesidad de tiendas físicas. Si eso sucede, los REIT minoristas, que operan centros comerciales y centros comerciales, podrían tener dificultades.

Invertir en bienes raíces podría hacerte bastante rico con el tiempo, y si no quieres asumir los riesgos de poseer propiedades físicas, los REIT son una alternativa razonable. 

Ontega Logo

 

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *