Como los mercados bajistas pueden ser una bendición para los inversores a largo plazo

Mercados

The Opening Bell - Mercados

 

Cuando los mercados caen más del 20%, aparece la designación bajista. Pero eso no significa que los inversores deban entrar en pánico.

Ver caer el valor de su cartera puede ser difícil. Es aún más difícil observar cuando el mercado (y/o su cartera) cae en un territorio de mercado bajista, definido como un período prolongado de caída de los precios de las acciones en al menos un 20 % desde los máximos recientes.

Pero los mercados bajistas no deberían ser el momento de entrar en pánico y comenzar a vender activos. Para los inversores con una actitud a largo plazo sobre el mercado y sus tenencias de acciones individuales, los mercados bajistas en realidad pueden presentar una oportunidad. En 70trades RESEARCH te explicamos a detalle.

 

PUEDE REDUCIR SU BASE DE COSTOS

Cuando los mercados se vuelven volátiles y los inversionistas están discutiendo qué hacer, una frase que aparece a menudo es ” compre las caídas “. Es una estrategia de inversión que puede aumentar su rendimiento general si se realiza correctamente. Si es un inversionista a largo plazo y tiene una empresa en la que está seguro de que tiene un gran potencial para el crecimiento de las acciones, comprar la caída le brinda la oportunidad de reducir el costo base de su inversión. Su base de costo es efectivamente el precio promedio de las acciones que compró, lo que explica el hecho de que probablemente compró varias acciones a diferentes precios en diferentes momentos.

Si compró 10 acciones de una compañía a $200 cada una, su costo base sería de $200. Si el precio de las acciones disminuyera a $150 y comprara 10 acciones más, su nueva base de costos sería de $175. Así es como funcionan las matemáticas:

10 acciones x $200 = $2,000

10 acciones x $150 = $1,500

$3,500 / 20 acciones = $175 por acción

Su base de costos es importante porque determina la cantidad de ganancias que recibe cuando finalmente vende las acciones. Usted y otra persona podrían vender la misma cantidad de acciones al mismo tiempo por el mismo precio, pero la persona con un costo más bajo obtendría una mayor ganancia. Si las acciones anteriores aumentaran a $300 y vendiera sus 20 acciones, obtendría una ganancia de $125 por acción. Si la base de costos de alguien fuera de $200, obtendría una ganancia de $100 por acción.

 

PARA APROVECHAR LAS CAIDAS, DEBE RESERVAR ALGO DE EFECTIVO

No puede beneficiarse de un mercado bajista si no tiene el efectivo para comprar las acciones con descuento. No existe una respuesta única sobre cuánto efectivo debe tener disponible, pero el efectivo juega un papel importante en los planes de acción de un inversor inteligente.

Imagine que es un inversor y un firme creyente en Microsoft. Al comienzo de la pandemia en marzo de 2020, el precio de las acciones de Microsoft cayó a alrededor de $137. A ese precio, podrías haber comprado 10 acciones por $1,370. A partir del 9 de mayo de 2022, esas 10 acciones valdrían más de $2650. Sin embargo, no podría haber aprovechado la caída del precio si no tuviera efectivo disponible para usar.

Podría vender una inversión para comprar otra inversión, pero no es una buena opción y es mejor evitarla. Es importante tener dinero en efectivo reservado para estas oportunidades (que no es su fondo de emergencia).

 

CENTRARSE EN LA META

Los buenos inversores a largo plazo no se centran en las fluctuaciones diarias de los precios de las acciones. La volatilidad es, y seguirá siendo, parte de la inversión; así es como funciona. Si está enfocado en el largo plazo, lo que sucede con el precio de una acción en el día a día no debería ser motivo de gran preocupación.

La historia nos ha demostrado que las empresas fundamentalmente sólidas son buenas inversiones a largo plazo, incluso si están experimentando caídas del mercado a corto plazo. Los mercados suben y bajan a corto plazo, pero generalmente suben a largo plazo. Una estrategia de inversión que aprovecha esa noción es ganadora.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *