Conozca QQQ INVESCO uno de los EFT de mayor rendimiento en los últimos 15 años

InvescoQQQ

The Opening Bell - QQQ Invesco

 

En esta entrega los analistas de Bróker XLNTRADE te mostramos activo que tiene grandes oportunidades de rendimiento para sus inversores, además de empezar a ganar mucha popularidad en la comunidad de Wall Street por ser un EFT que cotiza en NASDAQ. ¡VAMOS A COMENZAR!

El InvescoQQQ es el quinto mayor ETF, con $ 160 mil millones en activos bajo gestión. Realiza un seguimiento del índice Nasdaq 100, que incluye las 100 acciones no financieras más grandes del mercado. Está fuertemente inclinado hacia el sector de la tecnología, ya que esas empresas han sido las de más rápido crecimiento a lo largo de los años. Por lo tanto, este fondo le brinda acceso a las mejores y más grandes acciones tecnológicas, incluidas Apple (10,9%), Microsoft (9,5%) y Amazon (8,3%), las tres mayores participaciones.

Este ETF ha tenido un desempeño estelar a largo plazo, generando un rendimiento anual promedio del 19,9% durante los últimos 10 años hasta el 31 de marzo de 2021. En mayo de 2006, el ETF cotizaba a unos 34 dólares por acción; hoy se cotiza a unos 334 dólares por acción. Anualizado durante 15 años, resulta en un rendimiento anual de alrededor del 16,5%.

 

¿QUE VENTAJAS TIENE COMO CARTERA DE INVERSIÓN?

QQQ puede servirte para diseñar tu política de inversiones en estos tiempos, accediendo a la cartera más dinámica de Wall Street a través de un único activo.

Veremos a continuación sus aspectos más destacados, que puedes profundizar en el siguiente artículo:

  • Diversificación
  • Medición y control de riesgos
  • Mercados eficientes

Una cartera bien diversificada nos protege de los llamados «riesgos no sistemáticos», aquellos que afectan a una empresa o sector determinado.

¿Cómo sabemos que se trata de una cartera bien diversificada?

Porque tenemos una herramienta para medir minuto a minuto el riesgo de QQQ: la volatilidad esperada del Nasdaq 100, denominada VXN. También QQQ nos permite administrar y controlar nuestros riesgos, ya que cuenta con un excelente mercado de opciones.

Ante cada situación de mercado, es muy difícil tomar decisiones de compra o venta. Siempre hay razones para tomar una u otra decisión. Operar en opciones nos permite tomar «pequeñas» decisiones que pueden generar «grandes» cambios en el rendimiento de nuestra cartera.

Finalmente, veamos su adaptación al principio de eficiencia de los mercados.

En un mercado tan líquido y analizado universalmente como la cartera de QQQ, podemos confiar en que el precio de mercado refleja razonablemente la valuación de cada empresa con la información disponible en cada momento.A diferencia de los otros índices, en el Nasdaq 100, el peso de cada acción en la cartera no está determinado por ningún Comité de expertos, sino por las decisiones que adoptan los inversores que actúan en el Mercado todos los días.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *