CRYPTO CRASH: Lo que los inversores deben conocer

Crypto Crash

The Opening Bell - Crypto Crash

 

El mercado de criptomonedas ha recibido una paliza recientemente. En su peor momento, aproximadamente $ 1 billón se había borrado de la capitalización de mercado total de las criptomonedas, Bitcoin había perdido alrededor del 50 % de su valor en comparación con sus máximos históricos en 2021, y las altcoins habían sido golpeadas con la misma fuerza, si no más difícil.

Para una industria que disfrutó de un año de comercio y crecimiento sin precedentes en el último año, el presente y potencialmente el futuro se veían particularmente sombríos. ¿Es este el fin de las criptomonedas? ¿Ha incumplido BTC su promesa? Los agoreros lo dirán y los críticos de las criptomonedas dirán que te lo dije. Pero ¿tienen razón?

En una palabra, no. El retroceso y la caída reciente son parte de un patrón natural de crecimiento y declive que ha experimentado el criptomercado desde su creación en 2009. Esto ya se está confirmando. En el momento de redactar este informe, ya había signos de un repunte del mercado.

Sin embargo, tener una visión a más largo plazo mostrará que, en comparación con otras inversiones, las criptomonedas y Bitcoin, en particular, han liderado el camino en términos de apreciación y rendimiento. Se han hecho millonarios en un período de tiempo relativamente corto.

Eso no quiere decir que la caída no haya afectado a la gente. Ellos tienen. Ni que algunas lecciones importantes podrían y deberían aprenderse del reciente colapso. Para ser justos, estas son lecciones que los inversores criptográficos experimentados ya han aprendido de los altibajos del mercado y tienen las cicatrices para probarlo.

Por ahora, cuando comprenda cómo se comporta el mercado y tenga la mentalidad adecuada, podrá orientar sus propios comportamientos para asegurarse de obtener el mejor resultado.

 

DAR SENTIDO AL COLAPSO CRIPTOGRÁFICO

Recuerda que en los mercados alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder. Para ganar, debes asegurarte de estar en la mejor posición posible. Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta al invertir en criptografía.

  1. Monitorear las tendencias macroeconómicas

Las tendencias macroeconómicas claramente están teniendo un impacto, pero mientras las vigile y actúe en consecuencia, podrá optimizar su posición. Stablecoins ofrece un refugio seguro para aquellos que quieren sentarse al margen durante tiempos de comercio agitado, obtener un rendimiento moderado o para aquellos que solo quieren realizar transacciones con estabilidad en la cadena.

  1. Siga las métricas en cadena

Las métricas en cadena son otro barómetro del sentimiento que deberías seguir de cerca. Antes de la reciente recesión, vimos enormes entradas de BTC en los intercambios y abrimos intereses en el margen. Por supuesto, los largos apalancados fueron liquidados al enésimo grado. Desea observar todas estas diversas tendencias para asegurarse de que está tomando las decisiones correctas para su cartera.

  1. Costo promedio en dólares

Si es un inversionista minorista, mantenga el costo promedio en dólares en su posición. Promediar a medida que los precios bajan. Los precios deberían recuperarse en algún momento, pero no espere que BTC se recupere hasta $ 60K de inmediato.

  1. Ingrese a los activos rentables

Otra cosa que puede hacer es entrar en activos rentables. Apuesta tus establos y tus criptoactivos. El staking es cuando el titular de una moneda bloquea una parte de su moneda durante un período de tiempo como una forma de participar en el consenso de una red de cadena de bloques. A cambio, los participantes obtienen recompensas en forma de monedas adicionales. Los activos que generan rendimiento ayudarán a mitigar la volatilidad del mercado que estamos viendo en este momento.

  1. Deja la emoción en la puerta

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante que no te emociones. Es fácil quedar atrapado en una fantasía de riqueza cuando el mercado está subiendo y no obtener ganancias en el momento óptimo. Es igual de fácil quedar atrapado en el funk de una caída y salir por miedo, lo que podría robarle su participación y sus ganancias futuras. 

Tomar ganancias en los máximos locales, establecer objetivos personales para su cartera y mantener una pila de monedas estables líquidas listas para mordisquear las caídas son buenas medidas que puede tomar para prepararse para las tendencias bajistas en el mercado. Establece tu estrategia de entrada y salida. Sepa cuándo va a entrar y salir del mercado.

Obtener una buena educación es esencial para tomar las decisiones correctas. No confíe únicamente en lo que está leyendo y escuchando en las redes sociales. Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith recomiendan generar su propia investigación y asegúrese de tener un plan, y luego cúmplalo rigurosamente.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *