¿Donde estará APPLE en 10 años?

Apple

The Opening Bell - Apple

 

La última década ha sido excelente para los inversores de Apple, ya que el gigante tecnológico ha sido testigo de un tremendo aumento en los ingresos, las ganancias y el precio de las acciones gracias al éxito de sus diversas líneas de productos y al crecimiento de su negocio de servicios.

Sin embargo, la próxima década podría ser mejor para Apple, ya que, según se informa, está trabajando en nuevas tecnologías que podrían ayudarlo a aprovechar industrias incipientes, pero de rápido crecimiento que se espera que valgan cientos de miles de millones de dólares. No se sorprenda al ver que Apple registra un crecimiento más rápido en los próximos 10 años que en el anterior.

Veamos los productos y mercados potenciales que podrían dar forma al crecimiento de Apple en la próxima década según nuestros analistas de Warren Bowie and Smith.

 

AUTOS AUTONOMOS GRAN OPORTUNIDAD

Un informe de Bloomberg de noviembre de 2021 afirmó que Apple está trabajando en un automóvil eléctrico autónomo que podría llegar al mercado a partir de 2025. Ese cronograma puede parecer un poco ambicioso dado que, según los informes, los ingenieros de Apple estaban considerando un cronograma de cinco a siete años a principios. 2021 para lanzar un automóvil autónomo, especialmente considerando que el titán tecnológico puede estar buscando lanzar un vehículo totalmente autónomo.

Los informes indican que es posible que Apple ya haya completado la mayor parte del trabajo de ingeniería en el procesador que impulsaría dicho automóvil, además de ajustar el software que ejecutaría el vehículo. Este sería un mercado completamente nuevo para Apple, pero la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, estima que la sólida cadena de suministro de la compañía y su historial previo de perturbar los mercados en los que ingresa indican que tiene la oportunidad de hacer mella en este espacio naciente.

 

METAVERSO

Cuando se le preguntó sobre el metaverso en la conferencia telefónica de ganancias de enero de la compañía, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que “esta área es muy interesante para nosotros”. Cook agregó que Apple ya tiene más de 14,000 aplicaciones en su App Store que brindan experiencias de realidad aumentada (AR) a los clientes.

Por lo tanto, no es sorprendente ver por qué hay varios rumores de que Apple está trabajando en un auricular que se espera sea compatible con AR y realidad virtual (VR). Las charlas recientes indican que es posible que Apple ya esté trabajando en un sistema operativo que impulsará sus auriculares, y la compañía también puede crear una tienda de aplicaciones para el mismo que se espera que se centre especialmente en los videojuegos, las videoconferencias y la transmisión de video.

Entonces, Apple podría eventualmente sumergirse tanto en el lado del hardware como en el del software del metaverso. Eso lo colocaría en una posición sólida para aprovechar al máximo la oportunidad multimillonaria del metaverso. La investigación de terceros estima que el mercado global de auriculares VR podría crecer a un ritmo anual del 28% hasta 2028, mientras que se espera que el mercado general del metaverso registre casi $ 830 mil millones en ingresos para entonces.

 

DOMINIO DE LOS TELEFONOS INTELIGENTES

Según se informa, el mercado mundial de teléfonos inteligentes valió $ 274 mil millones el año pasado, y se espera que registre una tasa de crecimiento anual del 7,6 % hasta 2030. A este ritmo, las ventas de teléfonos inteligentes generarían cerca de $ 530 mil millones en ingresos para fines de la década.

Apple está en una buena posición para aprovechar este crecimiento secular. La compañía controló el 17,4 % del mercado mundial de teléfonos inteligentes el año pasado según las estimaciones de IDC, frente al 15,9 % en 2020. El crecimiento de la participación de mercado de Apple el año pasado fue el resultado de la posición dominante de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes 5G. Esas son buenas noticias para la empresa, ya que se espera que la adopción de teléfonos inteligentes 5G aumente en los próximos años.

Las acciones ahora cotizan a 28 veces las ganancias, y un múltiplo similar después de 10 años se traduciría en un precio de las acciones de $980 según las ganancias estimadas de la compañía mencionadas anteriormente. Eso significa que las acciones de Apple podrían subir casi un 470 % durante la próxima década desde su precio de cierre de $172 el 11 de febrero, por lo que sería una buena idea que los inversionistas siguieran teniendo esta acción telefónica, ya que parece estar construida para obtener más ventajas.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *