¿El reciente movimiento en el mundo criptográfico está favoreciendo a CARDANO?

CARDANO

The Opening Bell - CARDANO

 

Uno de los jugadores más nuevos en el espacio criptográfico es Cardano, y ha ido ganando terreno entre los inversores. Durante el mes pasado, el precio de Cardano se ha disparado en más del 55%, en comparación con la ganancia del 4% de Ethereum y la caída del 1% de Bitcoin.

Si bien Cardano puede ser la nueva criptografía en el bloque, tiene algunas grandes ventajas. Pero ¿es este el momento adecuado para invertir? Los analistas de Broker XLNTRADE te damos la mejor recomendación. ¡VAMOS ALLA!

VENTAJAS DE CARDANO

Cardano fue creado por el cofundador de Ethereum, por lo que las dos criptomonedas comparten algunas características. Ambos permiten el desarrollo de contratos inteligentes, por ejemplo, que son acuerdos digitales que utilizan tecnología blockchain para verificar transacciones. Algunos inversores creen que los contratos inteligentes tienen el potencial de revolucionar la sociedad, particularmente la industria legal.

Comparado con Bitcoin, Cardano es más eficiente energéticamente. Bitcoin utiliza un protocolo de prueba de trabajo durante el proceso de minería de criptomonedas. Eso significa que para verificar transacciones y ganar tokens, los mineros de Bitcoin deben usar computadoras de alta potencia para resolver acertijos cada vez más difíciles. Eso es extremadamente intensivo en energía y Bitcoin ha generado críticas por su impacto en el medio ambiente.

Cardano, por otro lado, utiliza un protocolo de prueba de participación, a través del cual los mineros deben poner en juego sus propias tenencias de criptomonedas para verificar las transacciones. Esto da como resultado tiempos de transacción más rápidos y un uso de energía significativamente menor.

CARDANO 1
Cardano, por otro lado, utiliza un protocolo de prueba de participación

 

PUNTOS DEBILES

Si bien Cardano tiene muchas ventajas, también tiene sus desventajas, principalmente que no es tan conocido como sus competidores. Bitcoin es la criptomoneda más popular y tiene el mayor reconocimiento de nombres, lo que le da la ventaja de ser el primero en moverse en el espacio criptográfico.

Ethereum es la segunda criptomoneda más popular y comparte muchas de las mismas ventajas que Cardano. No solo alberga contratos inteligentes, sino que también planea pasar a una red de prueba de participación. Ethereum también alberga tokens no fungibles y el movimiento financiero descentralizado, lo que le da más utilidad en el mundo real que Cardano.

Por supuesto, esto no significa necesariamente que Cardano no encontrará formas de superar a sus competidores en el futuro. Todavía es una criptomoneda relativamente nueva con espacio para crecer. Además, la criptomoneda no es un juego de suma cero, por lo que es posible que varias monedas coexistan con sus propias ventajas.

 

¿ES CARDANO UNA COMPRA?

Solo debe invertir en Cardano si cree que funcionará bien durante los próximos años o décadas. Invertir no es una táctica para enriquecerse rápidamente, así que trate de no quedar atrapado en inversiones modernas que podrían generar mucho dinero a corto plazo.

Nadie sabe con certeza si la criptomoneda tendrá éxito, pero si cree en su potencial a largo plazo, prepárese para mantener sus inversiones a través de las olas de volatilidad. Bitcoin ha perdido más del 80% de su valor en el pasado, y el valor de Ethereum se ha desplomado casi un 95% en ocasiones. Si no se siente cómodo con la volatilidad a corto plazo, es posible que la criptomoneda no sea la inversión adecuada para usted.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *