El DOW hace despegar a BOEING

Boeing

The Opening Bell - Boeing

 

La recertificación pendiente del 737 MAX de Boeing en China, junto con la disminución de las preocupaciones sobre la variante Ómicron, hizo que el Dow Jones compensara con creces la gran liquidación de la semana pasada. A continuación los analistas de BRÓKER Ontega nos dan un breve resumen de lo que podría ocurrir con el fabricante aeronaves próximamente.

Boeing primero consiguió un par de semanas que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) estaba más cerca de dejar el buque insignia de la compañía, de fuselaje estrecho chorro de retorno al servicio comercial. Pero un informe publicado el jueves en The Wall Street Journal ofreció más detalles, incluida lo que parece una lista completa de los cambios que debe realizar Boeing. Ese es un paso serio hacia la recertificación que probablemente también conduciría a un gran salto en los pedidos de aviones Boeing para dar servicio a los mercados chinos después de un congelamiento de las ventas de varios años a los operadores chinos.

Las ganancias de Boeing, que superan la mayoría de las acciones en la actualidad, no fueron solo producto de buenas noticias de China. Al igual que las otras empresas de consumo y relacionadas con los viajes que obtuvieron fuertes ganancias hoy, los inversores también están apostando a que los viajes y el gasto continuarán con una tendencia al alza, y las preocupaciones iniciales sobre la variante del coronavirus Ómicron probablemente sean exageradas.

Las ganancias de hoy están lideradas por el gigante aeroespacial Boeing, uno de los peores resultados de ayer. Las acciones han subido más del 5% tanto por los temores reducidos de que Ómicron conduzca a amplias prohibiciones de viaje como por la noticia de que los reguladores chinos están listos para recertificar el 737 MAX para operaciones comerciales en ese país.

Siguiendo los pasos de Boeing están los gigantes de pagos y tarjetas de crédito Visa y American Express, con acciones que subieron más del 4% con una perspectiva esperanzadora sobre la recuperación de los viajes y el gasto global.

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *