Aquí todos los detalles de la nueva start up de FORD

FordX

The Opening Bell - Ford

 

CANOPY: UNA EMPRESA CONJUNTA CON FORD Y ADT

Canopy es un producto de FordX, una unidad interna que funciona como una incubadora de puesta en marcha de ideas concebidas dentro de Ford. El equipo de Canopy pasó dos años desarrollando la tecnología bajo el paraguas de FordX, en estrecha consulta con ADT. 

Ford invertirá alrededor de $63 millones en Canopy durante los próximos tres años, a cambio de una participación del 60%. ADT invertirá aproximadamente $42 millones durante ese mismo período y será propietaria del 40% restante de Canopy. Se espera que las inversiones iniciales de los socios se cierren en el segundo trimestre.

Canopy tendrá su sede en Detroit y Londres, dijo Ford. El director de FordX, Christian Moran, se desempeñará como director ejecutivo interino de Canopy.

 

VIGILANCIA PARA TU VEHICULO

El sistema Canopy es algo así como una cámara de timbre, pero para un vehículo. Una cámara y sensores en el vehículo permiten que el sistema controle los alrededores del vehículo. Si el sistema detecta una “amenaza creíble”, como un posible ladrón o vandalismo, alertará a los propietarios a través de una aplicación de teléfono inteligente. 

La aplicación permite a los propietarios ver y escuchar videos y audio del vehículo, llamar a la policía si es necesario y hablar con las personas cercanas al vehículo a través de los parlantes montados en el vehículo, como se muestra en este video publicado por Ford. 

Los propietarios de Canopy también pueden optar por conectar el sistema a los agentes de monitoreo (humanos) de ADT a través de una suscripción mensual. Si el sistema detecta una amenaza potencial, los agentes de ADT pueden verificar los sensores del vehículo y comunicarse con el cliente, un administrador de flota o la policía si se necesitan medidas adicionales para proteger a las personas o la propiedad.

El sistema Canopy se venderá primero como un kit diseñado para proteger las áreas de carga de un camión. La nueva unidad de flota comercial de Ford, Ford Pro , planea comercializarla entre propietarios de vehículos comerciales preocupados por el posible robo de herramientas o carga de sus camionetas o camionetas. 

“Los ladrones han sido aún más activos durante la pandemia y saben que los dueños de negocios almacenan equipos valiosos en los vehículos, a menudo transportando más de $50,000 en equipo”, dijo Franck Louis-Victor, quien dirige la incubadora de nuevos negocios de Ford. “Canopy está aquí para aquellos que han tenido suficientes robos que amenazan su sustento”.

FordX

 

LO QUE SIGNIFICA PARA LOS INVERSORES DE FORD

Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith consideran que Canopy es importante, pero no por los ingresos que probablemente generará. (Tiene el potencial de ser un buen negocio, pero probablemente no sea muy grande según los estándares de Ford). Creo que es importante porque muestra que Ford (y específicamente FordX) puede nutrir y desarrollar nuevos negocios valiosos internamente. 

La conectividad mejorada y el poder de cómputo a bordo que Ford planea ofrecer en sus vehículos en los próximos años, a su vez, ofrecerán oportunidades para nuevos productos y servicios que generarán flujos de ingresos. Lo que nos muestra la noticia de Canopy es que Ford ya ha desarrollado una estructura interna para identificar y fomentar ideas que podrían convertirse en esos nuevos productos y servicios. 

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *