El petróleo en la mira de los inversores por falta de acuerdos entre los miembros de la OPEP+ ¿Qué hacer a continuación?

OPEK+

The Opening Bell - OPEK+

Los analistas de Broker XLNTrade nos ponen al día sobre el gran revuelo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha generado en las últimas semanas en los mercados de crudo, ya que existen opiniones divididas sobre si mantener los recortes o ser mas flexibles en  la producción diaria de esquisto y se habla también de una posible desintegración de este gran cartel. ¡VAMOS ALLA!

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, no llegó a un acuerdo a principios de esta semana para impulsar la producción, y los Emiratos Árabes Unidos se mantienen a la espera de una gran parte de las exportaciones, a pesar de la creciente demanda a medida que se recupera la economía mundial.

Aunque aparentemente es positivo para los precios, esta interrupción de la unidad sobre los recortes de producción dentro del grupo más amplio potencialmente podría resultar en millones de barriles adicionales por día en el mercado durante los próximos meses y años.

“No es realista pensar que no llegar a un acuerdo sobre los niveles de producción a partir de agosto significaría que la producción permanece sin cambios, particularmente si se considera que la razón por la que existe un desacuerdo es que los EAU quieren aumentar su línea de base si el acuerdo se extiende más allá de abril 2022”, dijeron analistas de ING, en una nota.

“Es probable que todavía haya mucho ruido en torno a lo que la OPEP + puede hacer en las próximas semanas, por lo que eso significa que es probable que se mantenga la volatilidad”.

El Wall Street Journal informó el miércoles temprano, citando a funcionarios familiarizados con el asunto, que la razón detrás del cambio de postura de los Emiratos Árabes Unidos era ganar participación de mercado vendiendo la mayor cantidad de crudo posible antes de que se agotara la demanda. Si este es realmente el caso, entonces puede ser difícil llegar a un acuerdo más amplio, ya que los otros miembros del cartel no querrán perderse un plazo más largo.

Sin embargo, ayudando al mercado el miércoles, fue la noticia que Arabia Saudita aumentó sus precios de venta oficiales para todos los grados de crudo a todas las regiones para agosto luego de las conversaciones fallidas. El Instituto Estadounidense del Petróleo está programado para publicar su estimación semanal de las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos más tarde el miércoles, con un retraso de un día debido al feriado del lunes. La semana pasada, las existencias cayeron en 8.153 millones de barriles, continuando la racha de agotamiento de los suministros a medida que aumenta la demanda a medida que la economía estadounidense se reabre, particularmente durante la importante temporada de conducción.

La disciplina de producción se ha mantenido entre los productores de esquisto de EE. UU. A pesar del repunte de los precios del crudo, pero esto debe verse amenazado en algún momento, especialmente con la ruptura de la unidad OPEP +.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *