¿Es ZOOM stock una compra ahora mismo?

ZOOM

The Opening Bell - ZOOM

 

El año pasado, la pandemia hizo que las acciones de Zoom se dispararan un 765% al ​​alcanzar un máximo histórico de alrededor de $ 589 por acción en octubre de 2020. Desde entonces, las acciones se han desplomado, cayendo más del 50% desde ese pico. Y aunque ciertamente no podemos decir que Zoom haya terminado de caer, los analistas de Bróker XLNTRADE seguimos pensando que es inteligente comprar algunas acciones al precio actual.

Desde el comienzo de la pandemia, muchas personas se han familiarizado con Zoom Meetings, la piedra angular de la plataforma de comunicaciones de Zoom. Esta aplicación de videoconferencia permite a los usuarios participar y colaborar de forma remota, y ha desempeñado un papel fundamental en la conexión de amigos, familias, estudiantes y colegas socialmente distanciados.

Según la empresa de investigación Gartner, el 48% de los empleados trabajará de forma remota al menos parte del tiempo después de COVID-19, mientras que solo el 30% trabajará de forma remota antes de la pandemia. Del mismo modo, solo el 25% de las reuniones empresariales se llevarán a cabo en persona para 2024, frente al 60% en el pasado. En ambos casos, esto sugiere un cambio duradero en el lugar de trabajo del que Zoom está bien posicionado para beneficiarse.

 

BUENA CARTERA DE PRODUCTOS

Si bien Zoom Meetings sigue siendo su producto fundamental, la compañía ahora ofrece una sólida cartera de soluciones de comunicaciones. Por ejemplo, Zoom Rooms es un sistema de sala de conferencias basado en software diseñado para transformar las oficinas corporativas en suites de colaboración, creando un espacio donde pueden tener lugar reuniones remotas.

Asimismo, Zoom Phone es un sistema telefónico en la nube diseñado para eliminar el costoso hardware de telecomunicaciones en el sitio. Este sistema virtual también permite a los clientes realizar y recibir llamadas desde una variedad de dispositivos (es decir, computadoras, teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio), lo que significa que es más conveniente y menos costoso que las opciones de telecomunicaciones tradicionales.

En conjunto, estos productos hacen de Zoom más que una empresa de videoconferencias. En su lugar, Zoom ofrece una plataforma de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) de video. Y según Nextiva, el mercado de UCaaS alcanzará los $ 141 mil millones para 2025. Eso coloca a Zoom frente a una gran oportunidad de mercado.

Zoom
En conjunto, estos productos hacen de Zoom más que una empresa de videoconferencias

 

DESEMPEÑO FINANCIERO SÓLIDO

Una de las mayores fortalezas de Zoom es su cultura centrada en el cliente. El director ejecutivo Erick Yuan dejó a su antiguo empleador, que resulta ser Cisco, porque los clientes no estaban contentos con Webex y la empresa no le dio la libertad de crear un producto más moderno.

Desde el primer día, Yuan priorizó la satisfacción del cliente y sigue siendo el primer principio de la estrategia de crecimiento de Zoom. Ese enfoque se ha traducido en increíbles resultados financieros durante los últimos dos años.

Actualmente, Zoom cotiza a 23 veces las ventas. Eso significa que la acción es más barata hoy que nunca (en términos relativos). Y dada la sólida posición competitiva de Zoom, la enorme oportunidad de mercado y el equipo de gestión liderado por el fundador, creo que tiene sentido comprar algunas acciones de esta acción en crecimiento ahora mismo.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *