Esta criptomoneda será el ETHETEUM de 2022

Solana

The Opening Bell - Solana

 

Crypto puede estar en una depresión, pero eso no significa que no pueda invertir.

El mercado de valores en su conjunto ha recibido una paliza en los últimos meses, y las criptomonedas se han visto especialmente afectadas. El criptomercado mundial ha perdido más de 1 billón de dólares en los últimos seis meses, y las criptomonedas individuales han visto caer sus precios.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que no deba invertir en este momento. Crypto es una inversión más riesgosa porque nadie sabe con certeza si sobrevivirá a una recesión importante. Pero ahora también es uno de los momentos más asequibles para invertir, ya que los precios son los más bajos en meses.

Elegir la inversión adecuada es difícil, porque todas las criptomonedas son especulativas en este momento. Pero hay una criptomoneda que en XLNTRADE RESEARCH consideramos podría tener un futuro brillante por delante: Solana

 

¿CÓMO SE COMPARA SOLANA CON ETHEREUM?

Ethereum es una de las criptomonedas más populares de los últimos dos años y tiene muchas ventajas. Su red es la más utilizada para aplicaciones descentralizadas, incluidos proyectos de finanzas descentralizadas y mercados de tokens no fungibles (NFT).

Sin embargo, el mayor problema que afecta a Ethereum es su velocidad (o la falta de ella). Actualmente, la red solo puede manejar alrededor de 13 transacciones por segundo. Las velocidades más lentas también significan tarifas de transacción más altas, y como resultado, tanto los desarrolladores como los usuarios se han estado reuniendo con los competidores de Ethereum.

Uno de esos competidores es Solana, que brilla en las áreas donde Ethereum falla. Al igual que Ethereum, Solana es una plataforma de contrato inteligente que puede alojar dApps. Sin embargo, cuenta con velocidades de hasta 65.000 transacciones por segundo, lo que la convierte en una de las redes más rápidas que existen.

Solana

Solana también reveló recientemente su último proyecto, Solana Pay, que es un sistema de pago descentralizado. Solana Pay permite a los comerciantes aceptar criptomonedas como forma de pago. Su naturaleza descentralizada significa que no hay intermediarios, es increíblemente eficiente desde el punto de vista energético, las transacciones se realizan al instante y las tarifas son solo una fracción de centavo.

Con Solana Pay, la criptomoneda no solo compite en el espacio de dApp, sino que también se está convirtiendo en una moneda de pago más fuerte. Este tipo de diversidad podría ayudar a Solana a tener éxito en múltiples áreas, potencialmente incluso compitiendo con compañías como Visa y Mastercard.

 

¿ES UNA COMPRA AHORA MISMO?

Si ha estado indeciso sobre Solana, ahora podría ser una buena oportunidad para comprar. Su precio ha bajado casi un 80 % desde noviembre y, si se recupera de este desplome, podría obtener beneficios sustanciales.

Dicho esto, hay riesgos a considerar. Por un lado, Solana utiliza un mecanismo de consenso de prueba de historial, que es diferente de la mayoría de las otras criptomonedas. Si bien esto aumenta la velocidad y la eficiencia de Solana, también podría hacerla menos segura y más vulnerable a los ataques, según un informe de 2021 de la firma de inversión Grayscale.

Además, Solana podría enfrentar una competencia más dura en el futuro, especialmente cuando Ethereum complete su actualización. Ethereum se encuentra actualmente en el proceso de pasar a un protocolo de prueba de participación, lo que podría resultar en velocidades de hasta 100,000 transacciones por segundo. Si eso sucede, Solana podría perder su mayor ventaja competitiva.

Esto no significa necesariamente que no debas invertir en Solana. Cada criptomoneda tiene sus fortalezas y debilidades, y todas son especulativas en este punto. Si Solana es adecuado para usted dependerá de cuánto crea en su potencial, así como de su tolerancia al riesgo.

El criptomercado puede estar en una depresión, pero se las arregló para recuperarse de períodos de volatilidad en el pasado. Si bien nadie sabe lo que le depara el futuro a las criptomonedas, Solana podría ser una de las que hay que observar este año.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *