¿FORD MOTORS es una compra ahora?

Ford Motors

The Opening Bell - Ford Motors

 

La industria de los vehículos eléctricos (EV) se está calentando a medida que mejora la tecnología de las baterías y los gobiernos introducen políticas favorables para reducir la huella de carbono. Pero con muchas empresas líderes cotizando a valoraciones astronómicas, los inversores pueden tener dificultades para aprovechar la oportunidad a largo plazo. Ford Motor rompe la tendencia. Los analistas de Bróker ONTEGA nos invitan a explorar por qué sus marcas líderes en la industria y su valuación tan barata la convierten en una de las mejores acciones para comprar en diciembre. 

La firma de contabilidad Deloitte espera que las ventas globales de vehículos eléctricos aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 29% a 31,1 millones de unidades para 2030 (32% de todas las ventas de automóviles nuevos). Ford ha convertido esta tendencia en una oportunidad para reinventarse, comprometiendo $ 30 mil millones para hacer que el 40% de sus ventas sean eléctricas para fines de la década. Y aunque Ford no es el único fabricante de automóviles heredado que se vuelve eléctrico, se distingue por su enfoque más optimizado de la oportunidad.

¿Cómo es eso? Bueno, a diferencia de General Motors y Tesla , que están construyendo una línea diversa de modelos EV que incluye sedanes, Ford se enfocará en los segmentos que ya domina, como la camioneta F-150, las camionetas de tránsito y el auto deportivo Mustang (ahora adaptado para una SUV crossover).

Los analistas de Morgan Stanley estiman que solo la F-150 es responsable de un asombroso 90% de las ganancias globales de Ford ($ 2.9 mil millones en los últimos 12 meses), y el fabricante de automóviles puede convertir sus camionetas pickups en la piedra angular de su negocio de vehículos eléctricos también.

 

VENTAJA DE FORD

El nuevo fabricante de automóviles Rivian , que recientemente salió a bolsa, también ve el potencial en los vehículos utilitarios eléctricos. Y al igual que Ford, planea centrarse en este lucrativo nicho a través de su camioneta pickup R1T y su SUV R1S. La competencia adicional proviene de Tesla, que planea comenzar sus ventas de Cybertruck en 2022.

Pero Ford tiene una ventaja sobre estos rivales porque su F-150 ha sido la camioneta pickup más vendida en Estados Unidos durante 43 años seguidos y sigue siendo el vehículo más vendido (en cualquier categoría) en la mayoría de los estados de EE. UU. Este poder de marca incomparable le da a Ford una base de consumidores comprometida para lanzar nuevos modelos eléctricos, como el 2022 F-150 Lightning.

Ford también disfruta de las ventajas de la cadena de suministro porque sus camiones eléctricos probablemente usarán muchas de las mismas partes y paneles que sus contrapartes de gasolina. La disponibilidad de piezas de repuesto también puede hacer que las camionetas de Ford sean más fáciles de reparar y más prácticas para los consumidores, especialmente en comparación con el Cybertruck de Tesla, que se espera que utilice un exoesqueleto de acero monocasco.

 

EN COCLUSIÓN

Los inversores parecen estar oponiendo el negocio de motores de combustión interna de Ford, lo que le da a la compañía una valoración más baja que la de rivales puros como Rivian. Pero las operaciones heredadas de Ford son en realidad una ventaja potencial que puede aprovechar para dominar la oportunidad de los vehículos eléctricos a través de sus marcas líderes en la industria y economías de escala. No es demasiado tarde para que los inversores apuesten por las acciones cuando aún están baratas.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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