Fuertes indicios de que NVIDIA dominará los centros de datos próximamente

NVIDIA dominará

The Opening Bell - NVIDIA

 

Durante la última década, el hardware de NVIDIA se ha convertido en sinónimo de gráficos de vanguardia e informática de alto rendimiento. No es sorprendente que los accionistas lo hayan hecho bastante bien por sí mismos. La acción ha subido un enorme 1.300% solo en los últimos cinco años, aplastando el rendimiento del mercado en general.

Específicamente, las GPU de NVIDIA se han convertido en el estándar de oro para acelerar cargas de trabajo como análisis, inteligencia artificial y computación científica. De hecho, la compañía estableció recientemente récords en los puntos de referencia MLPerf, una serie de pruebas diseñadas para medir el rendimiento de las plataformas informáticas de IA. Y NVIDIA controla actualmente el 90% del mercado de aceleradores de supercomputadoras.

Los presupuestos de los centros de datos todavía estaban muy sesgados hacia las unidades de procesamiento central (CPU) en 2020, y estos chips representaban el 83% del gasto total en procesadores. Pero ARK INVEST cree que esa cifra bajará al 40% durante la próxima década. En otras palabras, para 2030, las GPU no solo serán el acelerador dominante del centro de datos, sino que también serán el procesador dominante.

Son buenas noticias para NVIDIA. La gerencia sitúa su mercado accesible en el negocio de centros de datos en $ 100 mil millones para 2024, pero esa cifra debería ser aún mayor para 2030. Y dada la sólida posición competitiva de la compañía, NVIDIA está bien posicionada para capturar la mayor parte de esa suma.

 

NUEVA LINEA DE CHIPS

NVIDIA también se ha expandido más allá de su GPU de marca registrada. En 2020, completó la adquisición de Mellanox por $ 7 mil millones, una compañía que se especializa en soluciones de redes de alto rendimiento. Desde la fusión, NVIDIA ha introducido un nuevo chip que incorpora tecnología Mellanox: la unidad de procesamiento de datos (DPU).

NVIDIA dominará 1
NVIDIA ha introducido un nuevo chip que incorpora tecnología Mellanox

Este chip descarga las tareas de red, almacenamiento y seguridad de las CPU, lo que aumenta el rendimiento y la eficiencia. En términos más generales, la adquisición de Mellanox hace que la plataforma informática de NVIDIA sea más robusta, lo que permite a la empresa optimizar las cargas de trabajo en la informática, las redes y el almacenamiento, lo que debería impulsar las ganancias de participación de mercado en el centro de datos.

Más recientemente, NVIDIA anunció un tercer chip: la CPU Grace. Este procesador está programado para lanzarse en 2023 y cuenta con núcleos ARM energéticamente eficientes que tienen diez veces el rendimiento de los servidores más rápidos de la actualidad. La CPU Grace se unirá a la GPU y la DPU para completar la plataforma informática de NVIDIA, y hay razones para creer que será un éxito.

 

EN CONCLUSIÓN

NVIDIA es ahora una empresa de tres chips, lo que significa que su cartera de productos ahora aborda una mayor parte de la infraestructura del centro de datos. Y en los próximos años, NVIDIA debería ver una fuerte demanda a medida que las GPU se conviertan en el procesador de centro de datos más prevalente y los chips ARM se conviertan en la CPU de centro de datos más prevalente.

¡Siga las últimas novedades del mercado financiero con la información de Ontega México!

 

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *