Si hubiese invertido en MICROSOFT en 2014, esto es lo que tendría

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The Opening Bell - Invertido en MICROSOFT en 2014?

 

Microsoft salió a bolsa en 1986, y los inversores que compraron algunas acciones de su OPI disfrutan hoy de enormes ganancias multibagger. Sin embargo, Microsoft aún generó algunas ganancias impresionantes para los inversores que subieron casi 30 años después de su debut público.

De hecho, los inversionistas que invirtieron $ 1,000 en Microsoft el 4 de febrero de 2014, el día en que Satya Nadella sucedió a Steve Ballmer como el tercer CEO del gigante tecnológico, han visto cómo esa inversión aumentó a más de $ 8,400. Echemos un vistazo a cómo Microsoft volvió a convertirse en una acción en crecimiento bajo el liderazgo de Nadella.

Cuando Satya Nadella tomó el mando, Microsoft enfrentó varios desafíos existenciales. Su sistema operativo Windows y el software de productividad de Office aún generaban mucho dinero en efectivo, pero un número creciente de usuarios se quedaba con versiones anteriores en lugar de comprar sus actualizaciones periódicas.

De Microsoft plataforma en la nube, Azure, fue mucho menor que Amazon AWS (Amazon Web Services plataforma), y sus nuevos servicios de Office 365 en la nube enfrentan una intensa competencia de alfabeto aplicaciones de Google basadas en la nube.

En el frente del hardware, los Windows Phones de Microsoft habían cedido el mercado móvil al iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google, e hizo un último esfuerzo para salvar la plataforma comprando la división de teléfonos de Nokia .

 

NUEVA ESTRATEGIA

Entre el año fiscal 2007 y 2014, que finalizó en junio de ese año, los ingresos de Microsoft crecieron a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,9%. Pero entre el año fiscal 2014 y 2021, sus ingresos aumentaron a una tasa compuesta anual del 9,9%.

Esa aceleración se produjo porque Nadella adoptó un nuevo mantra de la empresa de “móvil primero, nube primero”. En lugar de ordeñar las vacas de efectivo de Windows y Office de la empresa, Nadella se centró en convertirlas en servicios basados ​​en la nube para atraer a más clientes. Microsoft lanzó Windows 10 como una actualización gratuita para la mayoría de sus usuarios de Windows, monetizó la plataforma expandiendo su tienda de aplicaciones integrada y expandió Office 365, que luego se convirtió en Microsoft 365, como un ecosistema basado en suscripción.

En lugar de gastar más dinero en su moribunda plataforma Windows Phone, Microsoft abandonó la antigua unidad de teléfono de Nokia y se centró en desarrollar mejores aplicaciones propias para iOS y Android. También expandió de manera agresiva Azure con inversiones, adquisiciones y asociaciones para ponerse al día con AWS.

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Azure tenía el 22% del mercado global de infraestructura en la nube en el segundo trimestre de 2021, según Canalys, en comparación con la participación del 31% de AWS. Todos sus demás competidores, incluido Google Cloud, tienen acciones de un solo dígito.

Microsoft también continuó expandiendo su línea de dispositivos Surface y amplió su ecosistema de juegos con nuevos servicios de suscripción como Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming. También lanzó los auriculares HoloLens para afianzarse en el incipiente mercado de la realidad aumentada en 2016.

 

¿QUE MÁS HAY PARA MICROSOFT?

La estrategia de Nadella de “los dispositivos móviles primero, la nube primero” salvó a Microsoft de convertirse en un operador y aumentó su capitalización de mercado de alrededor de $ 300 mil millones en 2014 a más de $ 2 billones a principios de este año. Microsoft tiene un valor de alrededor de 2,3 billones de dólares en la actualidad, lo que la convierte en una de las empresas tecnológicas más valiosas del mundo.

Es probable que Microsoft siga creciendo durante la próxima década a medida que Azure, Microsoft 365, Dynamics y sus otros servicios basados ​​en la nube ganen más usuarios.

Nuestros analistas de Bróker XLNTRADE creen que las acciones de Microsoft aún podrían duplicar o triplicar su valor durante la próxima década. Todavía se enfrenta a muchos competidores formidables en sus mercados principales, pero se está adelantando a la curva tecnológica nuevamente en lugar de quedarse atrás.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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