Johnson & Johnson será un gran ganador en la vacunación COVID

Johnson & Johnson

The Opnening Bell - Johnson & Johnson

 

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por unanimidad la semana pasada en apoyo de refuerzos de la Moderna de la vacuna COVID-19 y para Johnson & Johnson ‘ s vacuna. La FDA ya otorgó la Autorización de uso de emergencia (EUA) a los refuerzos de la vacuna COVID-19 comercializados por Pfizer y su socio BioNTech

Por supuesto, la FDA no tiene que estar de acuerdo con las recomendaciones del comité asesor. Sin embargo, parece probable que la agencia lo haga.

Las autorizaciones para refuerzos son una buena noticia para todos estos fabricantes líderes de vacunas COVID-19. Pero Johnson & Johnson parece estar preparado para ser el mayor ganador con impulsores que Moderna o Pfizer.

 

SIN RESTRICCIONES

La FDA decidió que los refuerzos solo se permitirían para personas de 65 años o más y para personas de 18 a 64 años que tienen un alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave o que trabajan en entornos que podrían ponerlos en alto riesgo de complicaciones graves por COVID. -19.

El voto del comité asesor de la FDA por los refuerzos de Moderna reflejó las restricciones para la vacuna Pfizer-BioNTech. Suponiendo que la FDA siga esa recomendación, la oportunidad de mercado de Moderna para las dosis de refuerzo será tan limitada como la de Pfizer y BioNTech.

Sin embargo, el panel de la FDA no impuso tales restricciones a los refuerzos para la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson. Nuevamente, asumiendo que la FDA está de acuerdo con la recomendación del comité, el refuerzo de J&J estará disponible para adultos mayores de 18 años al menos dos meses después de recibir la primera inyección de la vacuna J&J.

 

UNA IMAGEN DIFERENTE A LARGO PLAZO

Podría haber una imagen muy diferente a largo plazo. Europa ya ha recomendado refuerzos para la vacuna Pfizer-BioNTech sin las restricciones adoptadas en EE. UU. Es posible que EE. UU. Pueda seguir los pasos de Europa en un futuro no muy lejano con las vacunas Pfizer y Moderna.

Como resultado, los refuerzos podrían eventualmente proporcionar catalizadores sólidos para las reservas de vacunas de ARNm. En bróker XLNTRADE existe cierta incertidumbre sobre los ingresos recurrentes de las vacunas COVID-19 después de que la pandemia haya terminado. Si existe una clara necesidad de refuerzos al menos una vez al año, los principales fabricantes de vacunas deberían poder contar con fuertes ventas que continuarán durante años.

Sin embargo, la dinámica a largo plazo podría hacer que sea menos probable que Johnson & Johnson mantenga su senda ganadora. Moderna y el equipo de Pfizer-BioNTech parecen estar por delante de J&J en el desarrollo de nuevas versiones de vacunas que se dirigen a las variantes emergentes del coronavirus. La flexibilidad de la tecnología de ARNm de estas empresas podría proporcionar ventajas significativas para responder rápidamente a nuevas amenazas virales.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *