La visión del metaverso de Mark Zuckerberg esta costando caro a los accionistas. ¿Puede la bolsa con esto?

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The Opening Bell - Meta

 

La gerencia ha prometido reducir los gastos, pero ¿realmente ayudará?

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y director general de Meta Platforms, ha expresado claramente su visión de impulsar su empresa hacia el metaverso. Si bien nadie sabe qué tan exitoso será este esfuerzo, la forma en que ha dirigido los gastos de su empresa deja en claro que Meta Platforms lo hará todo.

Esta decisión ha tenido consecuencias nefastas, ya que la acción se ha desplomado casi un 50% desde su máximo histórico. Sin embargo, Meta Platforms todavía tiene un próspero negocio de publicidad en sus plataformas clave, como Facebook e Instagram. ¿Está condenada la acción? ¿O el mercado está infravalorando su negocio principal? 70trades RESEARCH preparó esta investigación especial para ayudarlo a decidir si invertir o no en esta compañía.

 

EL GASTO EXCESIVO LE ESTA COSTANDO A LAS META PLATAFORMAS

Meta Platforms ocupó los titulares durante el cuarto trimestre de 2021 cuando informó que los usuarios activos diarios (DAU) de Facebook habían disminuido por primera vez en la historia. Pero Facebook se recuperó en el primer trimestre y reportó la mayor cantidad de DAU en la historia de la compañía.

Al detener la pérdida de usuarios, Facebook puede concentrarse en sus ingresos publicitarios. En general, Meta generó $ 27,9 mil millones en ingresos, un 7% más año tras año. Sin embargo, este crecimiento no llegó al resultado final, ya que los costos y gastos totales aumentaron un 31% con respecto al año anterior.

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¿El culpable? Su división Reality Labs. Según Meta, este segmento incluye hardware, software y contenido de realidad aumentada y virtual y se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. La creación de tecnología innovadora no es barata, y Reality Labs perdió $ 3 mil millones en operaciones frente a solo $ 700 millones que ingresó.

En la llamada de ganancias de Meta Platform, Zuckerberg comentó sobre esto y dijo que quiere que la “familia de aplicaciones financie el crecimiento de la inversión en Reality Labs, mientras sigue aumentando nuestra rentabilidad general”. Continuó diciendo que esto no sucederá en 2022, pero más allá de eso, cree que Meta puede lograr su objetivo de aumentar la rentabilidad de su publicidad mientras fortalece su segmento de Reality Labs.

Aunque esta es una gran aspiración, ¿es factible? La utilidad neta cayó 21% año tras año, por lo que Meta necesitará recuperar $2 mil millones en ganancias para producir un crecimiento plano. Para que Meta vuelva a producir flujos de efectivo más sólidos, deberá reducir sus gastos, algo que la administración ya está haciendo.

En lugar de los $ 90 a $ 95 mil millones que esperaba gastar durante 2022, Meta recortará y gastará solo $ 87 a $ 92 mil millones. Como referencia, Meta gastó $71 y $53 mil millones en 2021 y 2020, respectivamente. Aunque este recorte de gastos es un buen gesto, no se acerca a la cantidad necesaria para devolverlo a su rentabilidad anterior al metaverso.

 

LA ACCIÓN ESTA VALORADA A BAJO PRECIO

El mercado de valores está examinando a Meta con una mentalidad extremadamente miope. Si tiene un horizonte de inversión de tres a cinco años (como deberían tener casi todos los inversores), entonces Meta Platforms es una ganga. Si uno de sus productos de Reality Labs cambiara el mundo, sería la sacudida que esta empresa necesita para continuar financiando sus ambiciones.

Esto no quiere decir que Meta sea una inversión libre de riesgos, ya que tiene sus peligros. Aproximadamente todos sus ingresos se derivan de la publicidad, un área que históricamente ha tenido un desempeño terrible durante una recesión. Con una caída del PIB del 1,4 % durante el primer trimestre, EE. UU. está técnicamente a medio camino de una recesión. Pero, con cerca de 5 millones de vacantes más que personas desempleadas, la intensidad de la hipotética recesión puede no ser suficiente para afectar a los principales actores publicitarios.

Meta Platforms tiene grandes ambiciones en el metaverso; simplemente no puede olvidar a sus accionistas en el camino. La acción tiene riesgos, pero su valuación y el dominio de la plataforma hacen que hoy sea un excelente momento para ingresar a una acción con un gran potencial a largo plazo.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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