Las 3 principales acciones de vehículos eléctricos para comprar a largo plazo

Las 3 principales acciones de vehículos eléctricos

The Opening Bell - Las 3 principales acciones de vehículos eléctricos

 

Aquí hay un cambio en curso en el sector automotriz de los vehículos que funcionan con gasolina a los que funcionan con baterías. La evolución actual del transporte está despertando mucho interés en las existencias de vehículos eléctricos (EV).

Pero con tantas nuevas empresas de vehículos eléctricos compitiendo por un primer puesto al mismo tiempo que los fabricantes de automóviles tradicionales están aumentando sus propios planes de vehículos eléctricos, puede ser difícil averiguar qué acciones de vehículos eléctricos comprar y mantener.

Si está interesado en acciones de vehículos eléctricos, nuestros analistas de Warren Bowie and Smith RESEARCH nos recomiendan tres que podría terminar estando muy contento de tener dentro de unos años.

 

TESLA

Es fácil pensar que el ascenso meteórico de Tesla ha terminado y que ya se ha perdido las ganancias en el precio de sus acciones. Claro, es probable que no vea los mismos rendimientos que experimentaron los primeros inversores de Tesla, pero eso no significa que la empresa no siga siendo una gran inversión a largo plazo.

La producción de vehículos de Tesla está alcanzando su ritmo en este momento, con un aumento de la producción del 70% año tras año en el trimestre más reciente. Ese aumento es impresionante por sí solo, pero se ve aún mejor si se considera que lo logró antes de que la empresa pusiera en funcionamiento su última fábrica en Alemania.

Mejor aún es el hecho de que Tesla tendrá otra fábrica en funcionamiento en Texas a principios de abril. De hecho, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en la reciente llamada de ganancias de la compañía que el fabricante de automóviles aumentará las entregas de vehículos en un 50% en 2022, en comparación con 2021, lo que muestra cuán bien está funcionando el proceso de fabricación de la compañía en este momento.

El punto aquí es que mientras otras compañías de vehículos eléctricos más pequeñas están luchando para que su producción despegue, la producción de vehículos de Tesla está volando alto. Y con los EV todavía en sus primeras etapas (solo el 9% de todos los vehículos de pasajeros vendidos el año pasado fueron EV), Tesla todavía tiene espacio para funcionar a medida que se expande más en el mercado.

 

FORD

Hay otros fabricantes de automóviles tradicionales que merecen un lugar en esta lista, pero el cambio de Ford Motor Company hacia los vehículos eléctricos parece particularmente intrigante.

Para empezar, la compañía ya tiene un EV exitoso a la venta, su Mustang Mach-E, y entregó la impresionante cantidad de 27,140 de ellos en 2021. Pero eso es solo el comienzo, por supuesto. La compañía comenzará a entregar su F-150 Lightning totalmente eléctrico el próximo año, y ya tiene 250,000 pedidos anticipados.

Ford ha dicho en el pasado que producirá 600.000 vehículos eléctricos para 2023, pero sus planes son mucho más grandes que eso. La compañía estima que las ventas de vehículos eléctricos representarán el 40 % de los vehículos vendidos a finales de esta década.

La gerencia de Ford recientemente reorganizó la compañía en dos segmentos distintos: su negocio tradicional a gasolina y su negocio de vehículos eléctricos en expanción. Eso no solo ayudará a Ford a centrar su atención en sus nuevos productos EV, sino que también se produce cuando, según se informa, la compañía está gastando $ 20 mil millones para construir sus EV.

 

RIVIAN

Rivian no es exactamente una acción de EV popular en este momento. Pero a pesar de los vientos en contra recientes para la empresa, creo que Rivian podría terminar siendo una buena inversión a largo plazo.

Primero, si Rivian puede alcanzar sus objetivos de producción en los próximos años, la compañía podría ver una expansión significativa en el espacio EV. Rivian dice que solo producirá 25,000 vehículos este año, pero la capacidad de su planta en Normal, Illinois, y una nueva planta que se espera que entre en funcionamiento en Georgia, podría llegar a 600,000 en los próximos años. Y eso es solo el comienzo de los objetivos EV de Rivian. La gerencia tiene como objetivo la producción de 1 millón de vehículos para 2030. ¿Podría la empresa perder esa marca? Absolutamente. Pero los inversores deben tener en cuenta que Rivian tiene dinero más que suficiente en este momento para financiar sus planes de producción masiva de vehículos.

Rivian terminó 2021 con una cantidad impresionante de $ 18,4 mil millones en efectivo que utilizará durante los próximos años para construir nuevas plantas, como la que está en proceso en Georgia.

Además de su efectivo, Rivian está aprovechando un nicho único en el mercado de vehículos eléctricos con su camioneta R1T totalmente eléctrica, la primera de su tipo, y su SUV R1S. Ser pionera en este espacio, así como una empresa pionera en vehículos eléctricos, podría darle una ventaja sobre los fabricantes de automóviles tradicionales, que tendrán su atención dividida entre el desarrollo de vehículos eléctricos y vehículos a gasolina.

Es cierto que nada de esto es pan comido para Rivian. Es una empresa joven de vehículos eléctricos en un mercado incipiente. Muchas cosas podrían salir mal para Rivian en los próximos años.

Pero con su reserva de efectivo, la excelente tecnología EV que podría alcanzar su ritmo de producción en los próximos dos años, y su potencial para aprovechar los mercados de camiones EV y SUV antes que algunos de sus competidores, los inversores pueden considerar poner un poco de dinero hacia este fabricante de vehículos eléctricos en este momento.

 

Las 3 principales acciones de vehículos eléctricos

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *