¿Las acciones de AMAZON se dirigen a $5,000?

Amazon

The Opening Bell - Amazon

 

Un analista ve una gran ventaja para las acciones del líder del comercio electrónico en los próximos 12 a 18 meses.

El precio de las acciones de Amazon ha tenido un desempeño significativamente inferior en los últimos años. La acción ha subido solo un 19 % desde finales de junio de 2020. Eso está por detrás del rendimiento del 46 % del índice S&P 500 durante el mismo período.

Pero el titán tecnológico ha seguido creciendo. Los ingresos de los últimos 12 meses de Amazon han aumentado un 46 % y la empresa ha acelerado su gasto de capital para satisfacer la creciente demanda.

Por esta y otras razones, el analista XLNTRADE RESEARCH, Martin Fernandez, ve un alza sustancial en la acción. El analista tiene un precio objetivo de $ 5,000, lo que representa un rendimiento potencial del 57% del precio comercial actual de Amazon de $ 3,175. Profundicemos más para determinar si esta es una expectativa razonable.

LO QUE ME GUSTA DE AMAZON

Fernandez reiteró su calificación positiva a principios de febrero después de que Amazon informara resultados de ganancias mejores de lo esperado para el cuarto trimestre de 2021.

El crecimiento de los ingresos de Amazon del 9% fue el tercer trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento. En el trimestre del año anterior, Amazon reportó un aumento en la línea superior del 44%.

Sin embargo, el analista pensó que el pronóstico de la compañía de que las ventas netas crecerían entre un 3% y un 8% año tras año en el primer trimestre era fuerte considerando los obstáculos a corto plazo. Martin citó varios vientos en contra para Amazon en 2022, incluida la escasez de mano de obra, la inflación salarial, los problemas de la cadena de suministro, los costos de transporte más altos y la desaceleración del crecimiento de los ingresos por la reapertura.

Los inversores parecen estar de acuerdo con el. Desde principios de febrero, el precio de las acciones de Amazon ha subido un 8%. Pero un problema con el precio objetivo del analista es que la acción ya parece bastante cara según las métricas de valoración convencionales. Amazon cotiza a una alta relación precio-beneficio de 49, lo cual es elevado para una empresa que solo crece a tasas de un solo dígito.

Entonces, ¿qué tan razonable es el precio objetivo de $5,000?

 

MIRA DONDE SE GEJNERA EL MAYOR CRECIMIENTO

Amazon puede seguir siendo una acción de gran crecimiento incluso si los ingresos nunca vuelven a acelerarse a los niveles de crecimiento previos a la pandemia. El catalizador clave es el crecimiento de Amazon a partir de negocios de alto margen, en particular los servicios en la nube (Amazon Web Services) y la publicidad.

Amazon Web Services (AWS) reportó un aumento interanual del 40 % en los ingresos el último trimestre, el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento acelerado. Esta es una gran noticia para los inversores, ya que AWS contribuyó con el 74 % de las ganancias operativas de Amazon en 2021.

Los ingresos por publicidad aumentaron un 32 % año tras año, y este segmento se acerca al 10 % de los ingresos totales de Amazon. La base de miembros Prime altamente comprometida de más de 200 millones está demostrando ser una ventaja para el gigante del comercio electrónico en publicidad.

Además, Amazon está demostrando que puede mitigar algunos de los costos más altos que enfrenta en su negocio minorista al aumentar la tarifa de suscripción Prime.

 

Si, ¿PERO CUANDO?

Amazon ha cotizado históricamente en un rango de aproximadamente 20 a 40 veces el flujo de efectivo operativo por acción. Aplicar un múltiplo de 25 a esa estimación de $257 pondría el precio de las acciones de Amazon en $6,425, o un precio posterior a la división de $321.

Recuerde, Amazon anunció recientemente una división de acciones de 20 por 1 que entrará en vigencia el 6 de junio. Por lo tanto, el precio objetivo de $ 5,000 es de $ 250 sobre una base ajustada por división.

Pero nadie sabe si el precio de las acciones de Amazon alcanza ese precio en 12 a 18 meses, dos años, cinco años o más. Después de todo, una caída severa del mercado podría traer consigo las mejores acciones de crecimiento. Es por eso que los inversionistas deben mantener una perspectiva a largo plazo y darle al desempeño comercial de Amazon el tiempo suficiente para que se refleje en el precio de las acciones.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *