¿Las ganancias de las automotrices están en jaque?

El beneficio de los fabricantes de automóviles

 

Ha sido un comienzo de año extraordinario para las acciones de los fabricantes de automóviles; recuperando hasta un 38%, pero en XLNTrade México sabemos que la atención de los inversores estará en el futuro en medio de la actual escasez de chips que están obligando a los fabricantes de automóviles a recortar la producción.

 

Cuestión de tiempo

Los fabricantes de automóviles a nivel mundial se enfrentan a una reducción de la producción después de que un aumento en la demanda de productos, como computadoras portátiles y teléfonos celulares durante la pandemia, creara una escasez de chips. El aumento global de la demanda de semiconductores probablemente persistirá durante algunos años más, según el nuevo director ejecutivo de Intel. Muchos fabricantes están reestructurando sus fábricas para aumentar la producción y abordar la escasez de chips en la industria automotriz y es posible que se necesiten al menos varios meses para que la tensión sobre el suministro comience a disminuir.

Por ejemplo, Ford dijo a los inversores la semana pasada que la escasez de chips recortará $2.5 mil millones de las ganancias ajustadas antes de impuestos este año, el rango alto de la estimación de $1.000 millones a $ 2.5 mil millones que proporcionó en febrero. La compañía dijo que la falta de semiconductores obligará a reducir la producción del segundo trimestre a la mitad, pero espera que la situación mejore después de junio.

 Fabricantes de automóviles
Los fabricantes de automóviles a nivel mundial se enfrentan a una reducción de la producción

Por otro lado, se prevé que las ganancias del primer trimestre de GM muestren un fuerte repunte en comparación con el mismo período hace un año, cuando la demanda de automóviles colapsó durante la primera ola de la pandemia. Las ventas de automóviles de GM aumentaron un 3,9% en el trimestre, dijo la compañía el mes pasado.

A pesar de la escasez de semiconductores que está provocando el cierre de fábricas, GM espera un año sólido de crecimiento. Como dijo la economista en jefe de GM, Elaine Buckberg, en un comunicado: “La confianza y el gasto del consumidor seguirán aumentando debido al estímulo, el aumento de las tasas de vacunación y la reapertura progresiva de la economía. La demanda de automóviles debería mantenerse fuerte durante todo el año”.

 

Un futuro más brillante

Estos pasos, junto con las fuertes ventas, muestran que la compañía está en una buena posición para comenzar a mirar al mayor fabricante del sector, Tesla que tiene una amplia ventaja en el mercado de automóviles eléctricos en todo sentido. Desde XLNTrade México pensamos que es probable que las empresas automotrices muestren un impresionante crecimiento en las ganancias del primer trimestre, pero su perspectiva futura es incierta debido a la escasez de chips que está afectando las cadenas de suministro de automóviles en toda la industria. Dicho esto, las acciones de este sector siguen siendo una mejor apuesta que los fabricantes de automóviles tradicionales conforme EE. UU y su industria se alistan para un cambio más amigable con el planeta.

 

XLNTrade Logo

Información de Jorge Madrid

Analista de Mercados Financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *