Los resultados de MODERNA del primer trimestre son un cambio de juego

Moderna

The Opening Bell - Moderna

 

Moderna anunció sus resultados del primer trimestre antes de que el mercado abriera el miércoles. Y la compañía claramente se desempeñó bien con sus acciones saltando tanto en el comercio previo a la comercialización como cuando se abrió el mercado.

En realidad, decir que Moderna funcionó bien es quedarse corto. La compañía hizo estallar las estimaciones de Wall Street fuera del agua. Moderna reportó ingresos en el primer trimestre de $ 6.1 mil millones, más del triple año tras año. Registró ganancias de $ 3.7 mil millones, o $ 8.58 por acción. Eso es más de $ 1.2 mil millones, o $ 2.84 en el período del año anterior.

Esos números son indiscutiblemente impresionantes. Pero nuestros analistas de 70trades RESEARCH encontraron que hay un número en los resultados del primer trimestre de Moderna que cambia las reglas del juego.

 

EL EFECTIVO ES EL REY

$ 19.3 mil millones. Ese es el número que cambia el juego en la actualización Q1 de Moderna. Refleja cuánto efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo tenía la empresa al 31 de marzo de 2022.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Moderna reporta una fuerte posición de efectivo. La reserva de efectivo de la biotecnología totalizó $ 17.6 mil millones a fines de 2021.

Moderna tiene más efectivo que muchos fabricantes de medicamentos con capitalizaciones de mercado que son 2x, 3x o incluso 4x más grandes de lo que se basa en la capitalización de mercado. Por ejemplo, AbbVie tiene una capitalización de mercado de más de $260 mil millones. Sin embargo, su última reserva de efectivo reportada de $ 9.8 mil millones es apenas más de la mitad del tamaño de Moderna.

El viejo adagio de que “el efectivo es el rey” es cierto. La enorme reserva de efectivo de Moderna permite a la empresa financiar fácilmente sus programas de oleoductos. La empresa tiene amplia flexibilidad para realizar adquisiciones estratégicas.

 

MAS BUENAS NOTICIAS POTENCIALES

Moderna ha experimentado una buena cantidad de malas noticias en los últimos meses. Pero sus resultados del primer trimestre trajeron buenas noticias muy necesarias. Y podría haber más buenas noticias en el camino.

Un catalizador potencial se destaca especialmente para las perspectivas a corto plazo de Moderna. La biotecnología espera informar los datos iniciales de su refuerzo bivalente COVID-19 mRNA-1273.214 en junio de 2022. Esta vacuna candidata combina la vacuna COVID-19 original mRNA-1273 de Moderna con un candidato específico de omicron.

El CEO Stéphane Bancel cree que la cartera de proyectos en etapa tardía de Moderna “podría conducir a tres lanzamientos comerciales de respiradores en los próximos dos o tres años”. Este escenario no será posible sin un montón de dinero en efectivo. Y es por eso que la posición de efectivo de $ 19.3 mil millones de Moderna realmente podría cambiar las reglas del juego.

 

70trades Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *