LULULEMON sigue siendo una compra después de caer 21% en lo que va de 2022?

Lululemon

The Opening Bell - LULULEMON

 

Lululemon Athletica es un floreciente fabricante de ropa deportiva que desafía a los titulares bien establecidos en la industria que son mucho más grandes y tienen historias operativas más largas. La pandemia ciertamente impulsó la demanda de los productos de precio premium de la compañía, ya que los pedidos para quedarse en casa llevaron a un mayor enfoque en la ropa cómoda. Pero 2022 ha tenido un comienzo decepcionante para los accionistas, con una caída del precio de las acciones de alrededor del 21 % desde principios de año.  

Después de comenzar el año tan significativamente, ¿Aun es una compra?, nuestros analistas de XLNTRADE nos dicen que podría ser a continuación.

 

CADENA DE SUMINISTRO

Las acciones de Lululemon en realidad comenzaron su descenso a mediados de noviembre, cuando las acciones alcanzaron un máximo intradiario histórico de $485,82. A principios de diciembre, la compañía aplastó las estimaciones de Wall Street cuando informó los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021 (que finaliza el 31 de octubre), pero, sorprendentemente, eso no ayudó a que las acciones se recuperaran. Y más recientemente, la gerencia emitió un comunicado de prensa el 10 de enero indicando que los ingresos del cuarto trimestre fiscal y las ganancias por acción ajustadas se ubicarían en el extremo inferior de la guía, cerca de $2,125 mil millones y $3,25, respectivamente. 

“Comenzamos la temporada navideña en una posición sólida, pero desde entonces hemos experimentado varias consecuencias de la variante Omicron”, explicó el director ejecutivo Calvin McDonald en el comunicado de prensa, “incluidas mayores restricciones de capacidad, disponibilidad de personal más limitada y horas de funcionamiento reducidas en ciertos lugares. ” 

Esto hace eco de lo que la gerencia de Nike llamó anteriormente en lo que respecta a una cadena de suministro onerosa. No sorprende que Lululemon se enfrente a los mismos problemas. La buena noticia es que las empresas de todo el mundo están sintiendo problemas en la cadena de suministro, por lo que no es específico del negocio de Lululemon. Creemos que la gerencia podrá capear la tormenta actual.  

En comparación con su rival más grande Nike, que generó el 25 % de las ventas a través del canal digital en su último trimestre fiscal (finalizado el 1 de noviembre), los ingresos directos al consumidor (DTC) representaron el 40 % del negocio de Lululemon durante su tercer trimestre fiscal de 2021. Y durante el apogeo de la pandemia en el segundo trimestre del año fiscal 2020, un increíble 61 % de las ventas de Lululemon provinieron de pedidos en línea. 

Lululemon

 

BUENA MARCA

La mayor ventaja competitiva de Lululemon radica en el reconocimiento de su marca. Según la encuesta de otoño de Piper Sandler ” Tomando balance con los adolescentes”, Lululemon es la quinta marca de ropa más popular entre este grupo demográfico joven. El margen bruto de Lululemon del 57,2% ejemplifica el poder de fijación de precios inherente, un atributo clave de las poderosas marcas de consumo. 

Incluso si Lululemon alcanza el extremo inferior de la guía de la gerencia para el año fiscal 2021, las ventas verían un aumento interanual del 42 %, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentarían un 71 %. Con solo mirar estos números, no vería ninguna razón por la cual las acciones deberían tener un desempeño tan bajo como lo han hecho últimamente. 

 

VALORACIÓN ATRACTIVA

Con el aparente pesimismo que rodea a las acciones en la actualidad, las acciones de Lululemon ahora cotizan a una relación precio-beneficio de 47. Este es el múltiplo más bajo por el que se han vendido las acciones desde el comienzo de la pandemia en la primavera de 2020 hace casi dos años. Parece ser una valoración extremadamente atractiva para los posibles inversores comprar acciones dado el notable crecimiento de los ingresos y los beneficios que ha registrado la empresa a lo largo de los años.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *