MODERNA podría tener un gran problema en sus manos

Moderna

The Opening Bell - Moderna

 

Los efectos secundarios no tan grandes de la candidata a vacuna contra la gripe de Moderna podrían tener mayores implicaciones.

Los inversores podrían concluir fácilmente que lo peor ya pasó para Moderna. La acción se desplomó más del 70% desde su punto máximo el verano pasado. Sin embargo, desde el 7 de marzo de 2020, las acciones de Moderna se han recuperado más del 35%.

Los temores renovados sobre el COVID-19 han hecho que muchos reconsideren su visión de las perspectivas de Moderna. Sin embargo, cualquier consideración de comprar el stock de vacunas debe mirar más allá de los aumentos repentinos de COVID-19 a corto plazo en China y Europa. Y mirando más adelante, XLNTRADE RESEARCH TEAM presagia que Moderna podría tener un gran problema en sus manos.

 

BUENAS Y MALAS NOTICIAS

Moderna celebró su tercer Día de las Vacunas el jueves pasado. La compañía tenía buenas noticias para discutir. El miércoles, Moderna informó que el estudio de fase 2/3 que evaluó la vacuna contra el COVID-19 Spikevax en niños de 6 meses a 6 años alcanzó su criterio principal de valoración. Esto fue comprensiblemente una parte clave de la presentación de la compañía en su Día de las Vacunas.

Además, Moderna anunció los resultados provisionales de un estudio de fase 2 del candidato a vacuna contra la gripe mRNA-1010. Este estudio comparó tres niveles de dosificación de la vacuna experimental de ARN mensajero (ARNm) de la compañía contra Afluria, una vacuna contra la gripe líder comercializada por CSL.

Una vez más, hubo buenas noticias. Moderna informó que mRNA-1010 produjo niveles de anticuerpos similares a los de Afluria para la influenza B en el día 29 del estudio. Los niveles de anticuerpos producidos por la vacuna de ARNm en el día 29 fueron más altos que los de Afluria para la influenza A.

Moderna

Pero también hubo malas noticias. Aproximadamente el doble de personas que recibieron mRNA-1010 experimentaron efectos secundarios que los que tomaron Afluria. Esta evidente discrepancia se observó en todos los grupos de edad y en las reacciones adversas tanto locales como sistémicas.

 

PORQUE ES PREOCUPANTE

Supongamos que mRNA-1010 avanza a la prueba de fase 3 y finalmente obtiene las aprobaciones regulatorias. ¿Recetarían los médicos una vacuna contra la gripe que cause el doble de efectos secundarios que una vacuna existente comprobada? ¿Querrían los pacientes recibir la nueva vacuna?

Los analistas de Leerink no lo creen así, calificando el perfil de seguridad de mRNA-1010 como “no iniciador”. Los analistas incluso creen que sería un “mal uso de los recursos” que Moderna siguiera desarrollando la vacuna experimental contra la gripe.

Las implicaciones potenciales para Moderna son más grandes que la posibilidad de perderse el lucrativo mercado de vacunas contra la gripe. Moderna también está desarrollando una vacuna combinada COVID-19/gripe y una vacuna combinada COVID-19/gripe/virus respiratorio sincitial. Es muy posible que el futuro del mercado de la vacuna COVID-19 esté en tales combinaciones.

Novavax está a la cabeza en el desarrollo de una vacuna combinada contra la gripe/COVID-19. La compañía espera informar los resultados de la parte de la fase 1 de un estudio de fase 1/2 de su vacuna combinada en abril. 

La preocupación a largo plazo para Modern es que sus vacunas combinadas tengan problemas de efectos secundarios similares a los que ha experimentado mRNA-1010. Si Novavax y/u otros rivales desarrollan con éxito vacunas combinadas efectivas con efectos secundarios significativamente menores, la posición de liderazgo actual de Moderna en el mercado de vacunas COVID-19 podría verse amenazada.

 

EL PANORAMA

Es demasiado pronto para predecir un futuro sombrío para Moderna. Novavax y otros competidores podrían tropezar con sus esfuerzos por desarrollar vacunas combinadas. Moderna aún podría lograr el éxito con mRNA1010 y sus propias vacunas combinadas.

El potencial de la plataforma de ARNm de Moderna también se extiende más allá de las vacunas antivirales. La cartera de proyectos de Moderna incluye vacunas y terapias contra el cáncer, así como programas dirigidos a otras enfermedades.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *