¿Nuevo en cripto?, revisa esto

Crypto

The Opening Bell - Crypto

 

Con todo el revuelo que rodea a las criptoonedas, muchos inversores podrían estar listos para dar el paso. Las fantásticas ganancias tampoco duelen. Bitcoin la criptomoneda original, ha subido mas del 200% solo eset año. Shiba Inu, la historia de ruptura en la criptomoneda en 2021, ha subido un asombroso 60,000,000% durante el año pasado. Es suficiente para abrir el apetito de cualquier inversor potencial.

Pero entre Bitcoin y Shiba Inu, hay una gran cantidad de criptomonedas creciendo en capitalización de mercado. Puede resultar confuso, ya que muchos de ellos ofrecen beneficios similares. Por eso si eres nuevo en las criptomonedas, nuestros analistas de Ontega recomiendas que inicies con una criptomoneda fácil de entender y que ofrezca un alto potencial en ganancias.

 

COMENCEMOS CON ETHEREUM

Ethereum es una plataforma que usa Blockchain para facilitar las transaccione, y los desarrolladores usan su token nativo, ETHER para los pagos. Debido a que es una plataforma, no solo un token digital, tiene un valor intrínseco que podría convertirlo en una inversión mas segura que las criptomonedas que son estrictamente moneda. Blockchain, en resumen, es una base de datos digital de transacciones, como un libro mayor en línea donde se sellan u guardan registros de las transacciones.

La plataforma es un centro para Defi o finanzas descentralizadas. Eso indica transacciones que se realizan de igual a igual sin una autoridad central. Hace que sea más simple y rápido que dos partes se den la mano digital, por así decirlo, sin interferencias ni regulaciones. Esto se extiende más allá de las transacciones financieras a todo tipo de programas, o contratos inteligentes, que se replican en todas las computadoras conectadas a la red Ethereum. Eso lo convierte en un modelo escalable que se puede utilizar para muchos propósitos.

 

¿CUAL ES EL FUTURO DE ETHEREUM?

Ethereum es prácticamente un dinosaurio criptográfico en comparación con los tokens más nuevos. Eso le da cierta estabilidad y seguridad que los tokens de cifrado publicitados con utilidad limitada aún no poseen, pero también significa que Ethereum, que se lanzó en 2015, puede estar detrás de la curva con su tecnología más antigua. Los tres problemas principales que deben abordarse son el consumo de energía en el proceso de minería, el espacio en disco limitado a medida que crece la cadena de bloques y la capacidad o velocidad limitada a medida que más personas usan la plataforma.

Es por eso que los desarrolladores están trabajando en una gran actualización, llamada Eth2. La principal forma en que quieren resolver este “trilema” es expandiendo el bloque en la cadena, permitiendo más transacciones y más rápidas. La actualización está destinada a acelerar el tiempo de transacción de aproximadamente 30 por segundo a un líder en la industria de más de 100,000 TPS. La plataforma también está pasando de un sistema de validación de prueba de trabajo a una validación de prueba de participación, donde los mineros apuestan su Ether para realizar transacciones en lugar de resolver acertijos. Estas actualizaciones, que deberían tener lugar en 2022, hacen que la plataforma sea más escalable y consume menos energía y la llevan al mundo criptográfico moderno. Los usuarios obtienen lo mejor de ambos mundos: un sistema probado y verdadero con tecnología de vanguardia.

 

¿PORQUE ES UN BUEN COMIENZO?

Invertir en criptomonedas es un sistema completamente nuevo que los inversores deben comprender. Hay similitudes con el mercado de valores, pero requiere un nuevo conjunto de ideas y fundamentos. Ethereum les da a los inversores algo de estabilidad mientras aprenden las cuerdas, a diferencia de algunas de las criptomonedas más nuevas y especulativas. También ofrece espacio para el crecimiento a medida que el sistema se expande y mejora.

Eso no quiere decir que recomiendo invertir en criptomonedas por completo. Existe un gran potencial de ganancias, pero la criptomoneda sigue siendo un fenómeno relativamente nuevo con un historial corto y grandes capitalizaciones de mercado. Los inversores solo deben invertir lo que puedan permitirse perder.

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *