NVIDIA anunció división de acciones 4 por 1

NVIDIA anunció división de acciones

 

Los analistas de Broker Ontega nos cuentas sobre lo que consiste la división de acciones que anuncio NVIDIA recientemente.

El fabricante de chips anunció en un comunicado de prensa el viernes que iniciaría una división de acciones de cuatro por uno. La junta directiva de la compañía ya aprobó la medida, que según NVIDIA hará que sus acciones sean “más accesibles para inversores y empleados”.

La división vendrá en forma de dividendo en acciones, distribuyendo tres acciones adicionales de acciones ordinarias por cada acción que posean los inversionistas al cierre de operaciones el 21 de junio. Las nuevas acciones se difundirán después del cierre del mercado el 19 de julio y comenzarán a cotizar. sobre una base ajustada dividida el 20 de julio. La medida requerirá la aprobación de los accionistas en la reunión de la compañía el próximo mes.

NVIDIA, que fabrica unidades de procesamiento de gráficos que representan imágenes realistas en videojuegos, ha tenido un desempeño destacado en los últimos años. Las acciones se duplicaron con creces y las acciones han subido un asombroso 1,250% en los últimos cinco años.

Esta será la quinta vez que NVIDIA ha dividido sus acciones, con la primera división de dos por uno en junio de 2000. Otra división de dos por uno siguió en rápida sucesión en septiembre de 2001. Hubo otra división de dos por uno. cinco años después, en abril de 2006. La más reciente fue una división de tres por dos que ocurrió en septiembre de 2007.

NVIDIA división de acciones
Estas divisiones han aumentado rápidamente el número de acciones propiedad de los inversores

Estas divisiones han aumentado rápidamente el número de acciones propiedad de los inversores. Después de la próxima división, los accionistas de NVIDIA que han sido propietarios de las acciones desde principios de 2000 pronto poseerán 48 acciones por cada acción original.

Es importante tener en cuenta que una división de acciones no cambia el valor fundamental del negocio subyacente. La división de acciones simplemente divide a la empresa en más segmentos de propiedad. En el caso de NVIDIA, en lugar de poseer una acción por valor de $ 600, los accionistas tendrán 4 acciones por valor de $ 150 cada una.

 

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *