Hay rumores que PAYPAL tiene un buen negocio entre manos

Paypal

The Opening Bell - Paypal

 

Las acciones de PayPal han tropezado ultimamente cayendo hasta un 6,8%, aunque la acción se recuperó un poco, terminando el día de negociación con una caída del 4,7%. El catalizador que hizo descender al líder fintech fueron los informes de que podría estar expandiéndose a nuevos mercados a través de una adquisición masiva. Los informes surgieron temprano en el día de que PayPal había hecho propuestas para adquirir el sitio de redes sociales Pinterest. Bloomberg descartó la historia, citando a las “personas con conocimiento del tema”, que a menudo se citaban, lo que hizo que las acciones de Pinterest se dispararan.

El informe tuvo el efecto contrario en PayPal. Los inversores probablemente estaban preocupados por el precio de adquisición propuesto para Pinterest de aproximadamente $ 70 por acción.

Al 23 de julio de 2021, Pinterest tenía más de 555 millones de acciones ordinarias de Clase A en circulación y más de 89 millones de acciones de Clase B, que, en conjunto, valorarían a Pinterest en más de 45.000 millones de dólares. Para el contexto, PayPal actualmente tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 300 mil millones, por lo que una adquisición de esta magnitud podría tener un impacto significativo en el negocio de PayPal, especialmente si las cosas van mal.

El informe no especificó cuándo ocurrieron estas discusiones, aunque una versión actualizada del informe decía: “Los términos de una transacción aún podrían cambiar y no hay certeza de que las conversaciones conduzcan a un acuerdo”.

 

¿Y ENTONCES QUE VIENE?

Nuestros analistas de bróker XLNTRADE consideran que PayPal ha estado buscando expandirse más allá de su negocio de pagos digitales y ha estado trabajando para convertirse en una “aplicación de destino” como una forma de ayudar a los usuarios a tomar el control de sus vidas financieras. El mes pasado, la compañía agregó una serie de nuevas funciones y servicios, acercándose un paso más a lo que algunos llaman una “súper aplicación”.

La funcionalidad adicional incluye una cuenta de ahorros de alto rendimiento, herramientas de compra en la aplicación, acceso anticipado de hasta dos días a fondos de depósito directo, pago de facturas y ofertas y recompensas para los usuarios. En los próximos trimestres, PayPal planea expandir aún más sus funciones, agregando capacidades de inversión y comprando con criptomonedas.

Al unir fuerzas con Pinterest, PayPal establecería una importante cabeza de playa en el comercio social, una extensión natural de su negocio de pagos.

Hasta el momento, ni PayPal ni Pinterest han confirmado los informes.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *