¿Podría UNITY SOFTWARE convertirse en el próximo APPLE?

Unity Software

The Opening Bell - Unity software

 

Nuestros analistas de XLNTRADE nos hablarán sobre la compañía de software UNITY y las ventajas que tendría añadiéndola a su portafolio.

 Las acciones de Unity Software se han disparado de manera impresionante desde el anuncio de Meta Platforms en octubre de 2021 de que apostaría fuerte por el metaverso, un mundo virtual tridimensional donde las personas podrían aprender, jugar, socializar y colaborar en tiempo real.

Las acciones de Unity subieron un 35 % en el espacio de solo tres semanas después del anuncio de Meta el 28 de octubre de 2021, antes de que una venta masiva de acciones tecnológicas detuviera su repunte. Sin embargo, los inversores inteligentes deben centrarse en el panorama general. Unity podría ganar mucho con el metaverso, ya que proporciona una plataforma para crear y operar contenido 3D interactivo en tiempo real.

 

CRECIMIENTO SOLIDO

Unity Software informó sus resultados financieros de 2021 el 3 de febrero, revelando un gran salto en su línea superior. Los ingresos de la empresa aumentaron un 44 % durante el año hasta los 1100 millones de dólares. Aún mejor, Unity espera que su línea superior aumente un 35 % en 2022 en el punto medio de su rango de orientación, lo que indica que su impulso llegó para quedarse.

Apple, por otro lado, terminó el año fiscal 2021 (para los doce meses que terminaron el 25 de septiembre de 2021) con un aumento del 33 % en los ingresos. Sin embargo, los ingresos del titán tecnológico en el primer trimestre del año fiscal 2022 (para los tres meses que finalizaron el 25 de diciembre de 2021) aumentaron a un ritmo más lento del 11 %. El crecimiento más lento de Apple en el último trimestre se puede atribuir a las limitaciones de la cadena de suministro, pero una mirada más cercana a las proyecciones indica que los analistas no esperan tasas de crecimiento muy altas de la empresa.

Además, se espera que Unity Software registre una tasa de crecimiento anual de las ganancias de casi el 70 % durante los próximos cinco años. Se espera que las ganancias de Apple, por otro lado, aumenten a una tasa anual de solo 15% durante el mismo período. Una mirada más cercana a los mercados finales en los que operan estas empresas aclarará por qué los analistas esperan que Unity crezca a un ritmo mucho más rápido.

 

COMPARANDO LAS OPORTUNIDADES

El mercado de los teléfonos inteligentes es el pan de cada día de Apple, ya que la empresa obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta de iPhones. La empresa generó 71.600 millones de dólares en ingresos por iPhone el último trimestre, un aumento del 9 % con respecto al período del año anterior, lo que representó casi el 58 % de su facturación.

Unity Software

Ahora, el ritmo más lento de crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes podría convertirse en un problema para Apple en el futuro. IDC estima que el mercado global de teléfonos inteligentes creció un 5,7% en 2021 a 1350 millones de unidades. Según los informes, Apple controlaba el 17,4% de este mercado. La firma de investigación de mercado pronostica un crecimiento más lento del envío de teléfonos inteligentes del 3% este año. IDC también estima que los envíos de teléfonos inteligentes en los próximos cinco años podrían crecer a una tasa anual compuesta de solo 3,5%.

Por lo tanto, Apple se encuentra ahora en un escenario de teléfonos inteligentes completamente diferente en comparación con cuando se lanzó el iPhone por primera vez en 2007. Las ventas anuales de teléfonos inteligentes ese año fueron de solo 122 millones de unidades según estimaciones de terceros, y despegaron a lo grande en los próximos años antes de llegar a la cifra del año pasado. En palabras más simples, Apple ahora opera en un mercado maduro donde el crecimiento será lento. Mientras tanto, Unity Software se encuentra actualmente donde estaba Apple hace 15 años.

 

UNITY ESTA TOMANDO BUENAS DECISIONES

La creciente demanda de contenido 3D interactivo en tiempo real ya está impulsando un gran crecimiento en Unity Software. Más importante aún, la compañía está construyendo una base de clientes sólida que debería ayudarla a aprovechar al máximo la oportunidad de ingresos masivos que tiene por delante.

Por ejemplo, la cantidad de clientes que aportaron $100,000 o más en ingresos a Unity durante los últimos doce meses aumentó un 33 % año tras año en el cuarto trimestre de 2021. Además, la tasa de expansión neta basada en dólares de Unity se situó en un 140 % durante el trimestre, por encima del 138% en el período del año anterior. Esto indica que los clientes de Unity están gastando más dinero en sus ofertas.

También vale la pena señalar que, según los informes, Unity controla la mitad del mercado de motores de videojuegos, el espacio en el que la empresa ganó sus habilidades al ayudar a los desarrolladores de juegos a crear mundos interactivos en 2D y 3D. Se espera que el metaverso desbloquee otra gran oportunidad para la empresa, ya que sus soluciones se pueden aplicar a esta tendencia tecnológica emergente para crear contenido de realidad virtual.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *