Porque las acciones de AMD vuelan en lo alto

AMD

The Opening Bell - AMD

 

Curiosamente, la razón por la que las acciones de AMD han subido hoy es la misma que ha estado molestando a los inversores de semiconductores durante todo el año:

La escasez mundial de semiconductores.

A estas alturas, esta historia debería resultarle familiar. Durante todo el año, las empresas que construyen cosas que necesitan semiconductores para funcionar, lo que, en este momento de la historia, significa todo, desde PC hasta teléfonos celulares, automóviles y juguetes para niños, han luchado por obtener suficientes semiconductores para fabricar todos los productos que sus clientes quieren comprar.

Incluso los fabricantes de semiconductores se encuentran en un aprieto. Por un lado, los suministros de chips restringidos significan que los fabricantes de semiconductores pueden cobrar más dinero por sus chips, pero solo si tienen suficiente capacidad de fabricación para fabricar esos chips en primer lugar. Esta es la razón por la que las últimas noticias sobre semiconductores son tan buenas para las acciones de AMD.

Como informó Reuters el jueves, justo antes de las vacaciones de Navidad, AMD pudo modificar y ampliar su contrato de fabricación con GlobalFoundries. En lugar de que GlobalFoundries le envíe solo $ 1.6 mil millones en obleas de silicio entre 2022 y 2024, AMD comprará $ 2.1 mil millones en obleas de 2022 a 2025.  

Por supuesto, esto en realidad podría ser un desarrollo de “buenas noticias, malas noticias” para AMD cuando se piensa en ello. Por un lado, AMD ha ampliado su acceso a las fundiciones de GlobalFoundries por un año más. Sin embargo, por otro lado, extender un contrato de tres años por un año es una extensión del 33.3% en el tiempo, mientras que la cantidad de chips que AMD está comprando durante ese período de tiempo más largo es solo un 31.2% más de lo que estaba programado para adquirir sobre el original. período de tiempo de tres años.

Net-net, que se traduce en un acceso ligeramente menor a la capacidad de fabricación de GlobalFoundries en el cuarto año del contrato que en los tres años originales. Y uno también tiene que preguntarse si, dado el aumento de los precios de los semiconductores a nivel mundial, los $ 500 millones adicionales que AMD pagará por cuarto año, comprarán un volumen de chips tan grande como el que la compañía ya tenía contratado para adquirir en los primeros tres años. del contrato, un hecho que Reuters no dio más detalles.

¡Siga las últimas novedades del mercado financiero con la información de Ontega México!

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *