Porque LUCID se disparó un 280% en 2021?

Lucid

The Opening Bell - Porque LUCID se disparó un 280% en 2021?

 

2021 fue un año estelar para las acciones de vehículos eléctricos Lucid Group, con sus acciones ganando la friolera de 280,1% en el año, según datos proporcionados por S&P Global Market Intelligence. De hecho, las acciones de Lucid cotizaron en los EE. UU. en julio, pero se dispararon solo en el último trimestre de 2021 después de que importantes acontecimientos en la empresa sorprendieran al mercado. ¿Podría 2022 ser otro año ganador para Lucid? De hecho, las acciones ya han subido alrededor de un 20% desde el comienzo del nuevo año.

Durante varios años, Lucid afirmó estar construyendo autos eléctricos de lujo con un rango de batería que podría hacer que los competidores compitieran por su dinero. Muchos se rieron de las afirmaciones de Lucid hasta mediados de septiembre de 2021, cuando la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. otorgó oficialmente a Lucid Air Dream Edition la calificación de mayor alcance para vehículos eléctricos. Con 520 millas, Lucid Air Dream superó a su auto competidor más cercano, el Model S de Tesla, por más de 100 millas.

La calificación de la EPA de Lucid sorprendió a los inversionistas de EV, y la compañía pronto anunció finales de octubre como fecha límite para las entregas del primer lote de Air Dream Editions. Lucid cumplió su promesa y entregó las primeras llaves de Air Dream en un gran evento que organizó el 30 de octubre. Las acciones de Lucid se dispararon más del 70% solo la semana anterior al evento.

En los días siguientes, Lucid Air comenzó a recibir críticas gloriosas de todas partes, y Motor Trend incluso lo coronó como el Auto del año 2022. El informe de ganancias del tercer trimestre de Lucid publicado a mediados de noviembre aseguró un impulso continuo en el precio de las acciones.

Aunque Lucid no generó ningún ingreso, reveló que las 13 000 reservas que había asegurado al final del tercer trimestre en sus cuatro modelos, desde el Air Pure de precio más bajo hasta Air Touring, Air Grand Touring y Air Dream, valían alrededor de 1.300 millones de dólares. Para el 15 de noviembre, las reservas de Lucid habían superado las 17.000 unidades.

Lucid también inició la expansión de sus instalaciones a una capacidad de hasta 90,000 vehículos por año para fines de 2023 y dijo que espera agregar otros 2.85 millones de pies cuadrados de espacio de producción en su expansión de fase 2.

 

EN CONCLUSIÓN…

Lucid tiene un año ocupado por delante con lanzamientos programados para sus modelos Grand Touring, Touring y Air Pure hasta 2022. La compañía espera producir 20,000 unidades en total este año y expandirse internacionalmente, incluso en Europa, Medio Oriente y África este y China en 2023. Lucid también apunta a la producción de Gravity, su SUV insignia, para fines de 2023.

En resumen, nuestros analistas de XLNTRADE consideran que mucho que esperar, aunque todos los ojos estarán puestos en los números de entrega de Lucid, los primeros ingresos que informa en febrero y el resultado de la investigación de la SEC. Cualquier desarrollo positivo en estos frentes debería significar otro año estelar para este activo EV, incluso cuando Lucid Air Dream continúa llamando la atención y obliga a más y más analistas a volverse optimistas con respecto a la acción.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *