Que observar en el próximo reporte de resultados de MODERNA

Moderna - Revision de Ontega

The Opening Bell - Moderna

Los analistas de Ontega nos ponen al día sobre los últimos sucesos en la trayectoria de esta compañía que logro posicionarse en un lugar envidiable un año después de su salida a bolsa y los puntos clave que no pasaran desapercibidos en este reporte de ganancias del primer trimestre de 2021.

Será el primer trimestre completo de la compañía que venda su vacuna contra el coronavirus, que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó en diciembre. Los inversionistas estarán interesados en este reporte, también estarán ansiosos por recibir actualizaciones sobre su ensayo de vacuna en adolescentes y niños y su progreso en el desarrollo de una vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

 

MATERIALIZACIÓN DE INGRESOS

En enero, Moderna informó acuerdos para entrega este año por un total de $ 11,7 mil millones. En su informe de ganancias de todo el año un mes después, la compañía actualizó la cifra. A partir de entonces, los acuerdos de compra anticipada representaron $ 18,4 mil millones en ventas de productos, esto es para las vacunas que se entregarán en 2021.

Moderna - primer trimestre
Los acuerdos de compra anticipada representaron $ 18,4 mil millones en ventas de vacunas

Desde entonces, Moderna ha anunciado un pedido de 20 millones de dosis de vacunas para Filipinas; la compañía espera comenzar la entrega a mediados de este año. Y ha asegurado su primer pedido de vacunas para 2022: Israel ordenó 7,2 millones de dosis, según el sitio de noticias Ynet del país. Y el acuerdo incluye una opción para la compra del candidato potenciador de Moderna. Sus acuerdos de suministro anteriores con Israel involucraban 10 millones de dosis.

 

UN MOVIMIENTO INTELIGENTE

Si espera mantenerse al día con su rival más grande, Pfizer , debe poder producir una gran cantidad de dosis y cumplir con los plazos de entrega. Hasta ahora, la empresa ha tenido éxito, recientemente dijo que los envíos a la Unión Europea están programados. Y la compañía también está programada para entregar 300 millones de dosis a los EE. UU. Antes de la fecha límite de julio. Ya ha enviado 100 millones de dosis y planea enviar otros 100 millones a finales de este mes.

Las acciones de Moderna han subido un 74% en lo que va de año. Puede parecer mucho. Pero la compañía acaba de comenzar a vender su primer producto, la vacuna contra el coronavirus. Y es uno que el mundo necesitará en el futuro. Entonces, si la compañía sigue obteniendo pedidos e invierte sabiamente efectivo para capturar más, hay muchos días brillantes en el horizonte para esta biotecnologica.

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *