¿Qué deben hacer los inversores cuando Rusia ataca a Ucrania?

Russia vs Ukraine

The Opening Bell - Russia vs Ukraine

 

Rusia invadió Ucrania anoche; en momentos como este, cuando las vidas de las personas están siendo arruinadas o arrebatadas por completo, cuando un país que ha luchado durante siglos por su soberanía e independencia de un vecino agresivo ve que esas cosas son arrebatadas nuevamente, y cuando el mundo posiblemente podría estar al borde de la una guerra masiva, parece despiadado considerar el impacto en el mercado de lo que está sucediendo.

La razón simple es porque ese es nuestro trabajo, pero también nos recuerda que incluso las situaciones terribles terminarán y las cosas mejorarán. Puede que falte un tiempo, pero el mundo se estabilizará y, cuando lo haga, el mercado se recuperará. Incluso cuando hay una tragedia, todos nos enfocamos en lo que podemos controlar y hacemos nuestro trabajo. El nuestro como analistas de Warren Bowie and Smith es buscar oportunidades de mercado, sin importar cómo surjan.

Con eso en mente, hemos aprendido a lo largo de los años que, en estas situaciones, siempre hay cosas que se ven arrastradas por las liquidaciones. Ahí es donde prefiero centrar mi atención, porque tienen la posibilidad de dar la vuelta más rápido e incluso podrían comenzar a recuperar pérdidas antes de que el caos retroceda. La primera inversión potencial de este tipo que me llama la atención es Apple.

En los últimos dos días, a medida que se desarrolla la historia de Rusia y Ucrania, AAPL ha perdido alrededor del ocho por ciento y ha bajado alrededor del dieciséis por ciento desde sus máximos de enero. Entiendo que este es un tipo de mercado de “aversión al riesgo”, pero ¿es Apple, posiblemente la compañía más exitosa en la historia de la humanidad, tan riesgosa? Supongo que el riesgo real de perder negocios en Rusia es real, pero Rusia representa solo alrededor del uno por ciento de los ingresos de Apple.

Para ser justos, no todo el declive reciente de Apple se relaciona con Ucrania. AAPL comenzó a caer, al igual que muchas acciones tecnológicas a principios de este año, ya que la Fed dejó en claro que tenía la intención de subir las tasas. Esa intención ahora debe estar tambaleándose al menos. ¿Debería el banco central aumentar las tasas y desacelerar la economía en la situación actual? Ahora debe haber al menos alguna duda razonable de que eso sucederá, y el número de aumentos de dos dígitos y más de cincuenta puntos básicos de los que algunos han estado hablando ahora parecen estar fuera de la mesa.

Aún más loco es que la continuación de la venta masiva de tecnología, al menos a primera hora de esta mañana, incluyó presión previa a la comercialización sobre algunas acciones de seguridad cibernética. Se ha recuperado con fuerza desde entonces, pero Palo Alto Networks, por ejemplo, cotizaba tan bajo como 459,83 en la premercado de esta mañana.

Para que no piense que el gran salto posterior significa que esa oportunidad se ha ido, considere hacia dónde vamos desde aquí. Tal vez estoy siendo optimista, pero con Joe Biden, un político de carrera que preferiría hablar antes que poner las botas en el suelo, y un expresidente que categorizó los movimientos de Putin como “inteligentes y geniales “por el otro, un EE.UU. directo la respuesta militar parece poco probable.

Eso deja la posibilidad de un conflicto prolongado, con Rusia encontrando resistencia ucraniana y la continuación e intensificación de las sanciones económicas. La respuesta de Rusia a eso es, según la capacidad y la historia reciente, que probablemente sean ataques cibernéticos masivos. Entonces, ¿debería PANW, cuyo negocio se defiende contra eso, haber cotizado alguna vez a la baja? Obviamente no, y a medida que eso se desarrolle, quedará mucho potencial alcista en las acciones.

La cosa es que hay oportunidades en un mercado como este. No durarán demasiado, como muestra el gráfico de un día de PANW anterior, pero estarán allí. Puede elegir o no aprovecharlos, dado lo que los impulsa, pero eso es entre usted y su conciencia. Nuestro trabajo es simplemente señalarlos.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *