Que observar en el próximo reporte de resultados de AMAZON

Que esperar de amazon

The Opening Bell - Amazon

 

Los analistas de Ontega nos ponen al día sobre los últimos sucesos en la trayectoria de este gigante tecnológico y los puntos clave que no pasaran desapercibidos en este reporte de ganancias del primer trimestre de 2021.

La mayoría de los inversores probablemente se sentirán optimistas sobre el informe del gigante del comercio electrónico y la tecnología. La compañía tiene un sólido historial reciente de superar fácilmente, a menudo aplastando, su propia guía y las estimaciones de consenso de Wall Street tanto en los resultados finales como en los superiores.

En los últimos tres trimestres de 2020, las ganancias de Amazon superaron las expectativas de los analistas en un enorme 606% (segundo trimestre), 67% (tercer trimestre) y 95% (cuarto trimestre).

 

SUSCRIPTORES DE PRIME

Amazon tardó aproximadamente 13 años en agregar 100 millones de clientes a su programa de fidelización de clientes Prime, pero solo tardó 3 años en agregar los siguientes 100 millones.

En su carta anual a los accionistas, su último director ejecutivo del gigante del comercio electrónico, Jeff Bezos dijo que Amazon Prime ha superado los 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Lo que es aún más impresionante es que Amazon ha agregado más de 50 millones de nuevos miembros desde enero de 2020, cuando Bezos anunció que la compañía había superado los 150 millones de miembros Prime.

 

CIFRAS CLAVE

Qué esperar de los informes de amazon
Amazon tiene ganancias fáciles comparables, ya que, el BPA cayó un 29% año tras año.

Amazon tiene ganancias fáciles comparables, ya que, en el primer trimestre de 2020, el BPA cayó un 29% año tras año. La disminución se debió a que la empresa incurrió en grandes gastos al comienzo de la pandemia y a que los consumidores se concentraron en comprar artículos de primera necesidad de menor margen en las primeras etapas de la crisis.

Para un contexto adicional, el último trimestre, los ingresos de Amazon aumentaron un 44% interanual a 125.600 millones de dólares. Los ingresos en los segmentos de servicios web de América del Norte, internacionales y de Amazon aumentaron 40%, 57% y 28%, respectivamente.

El mercado de valores mira hacia el futuro, por lo que cualquier movimiento posterior a la publicación de ganancias en las acciones de Amazon probablemente dependerá más de las perspectivas del segundo trimestre de la compañía que de sus resultados del primer trimestre, en relación con las expectativas de Wall Street.

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *