Reporte de ganancias de NVIDIA: ¿vender, mantener o comprar?

Nvidia

The Opening Bell - Nvidia

 

Nvidia publicará sus resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022 (año finalizado el 31 de enero) después de que el mercado cierre el 16 de febrero, y los inversores buscarán un resultado sólido que pueda ayudar a las acciones del gigante tecnológico. recuperar su mojo después de un pésimo comienzo de 2022.

Las acciones de Nvidia han bajado un 19% en lo que va del año debido a una variedad de factores que van desde la venta masiva de acciones tecnológicas debido a una Reserva Federal agresiva, el aumento de la inflación y el colapso del acuerdo Arm Limited que le costó al fabricante de chips $ 1.3 mil millones. Entonces, ¿deberían los inversores vender acciones de Nvidia antes de su informe de ganancias debido a los múltiples vientos en contra que enfrenta en este momento? Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith nos invitan a averiguarlo.

 

Razones para VENDER

Una de las principales razones por las que los inversores pueden considerar vender acciones de Nvidia es la valoración de la empresa. Cotizando a 74 veces las ganancias finales, 46 veces las ganancias futuras y 25 veces las ventas, las acciones de Nvidia no son baratas en comparación con el índice Nasdaq 100, que tiene una relación precio-ganancias de 34.

Una valoración tan rica hace que las acciones de Nvidia sean susceptibles a nuevas caídas dada la cantidad de aumentos de tasas de interés a los que la Reserva Federal podría recurrir en 2022. Goldman Sachs estima que podríamos ver aumentos de tasas de siete cuartos de punto este año. El banco de inversión anticipaba previamente cinco aumentos de las tasas de interés este año, pero el aumento de la inflación puede forzar la mano de la Fed y conducir a una política más agresiva.

No es de extrañar que se espere que el índice Nasdaq 100 de tecnología pesada pierda más terreno este año y caiga en un mercado bajista. El índice del sector tecnológico Nasdaq 100 ya ha bajado más del 14 % en 2022, y los observadores del mercado creen que podría caer aún más a finales de año. Además, los posibles aumentos de las tasas harán que las inversiones en bonos del tesoro sean más atractivas, ya que generarán tasas de interés más altas, lo que hará que las acciones tecnológicas altamente valoradas, como Nvidia, caigan aún más.

 

Razones para SOSTENER

Las acciones de Nvidia han tenido un buen desempeño en los últimos dos años, con un aumento de más del 230 % gracias al sólido crecimiento de las ganancias y los ingresos de la empresa. Se espera que el fabricante de chips entregue otro informe sólido con ingresos esperados de 7400 millones de dólares y ganancias ajustadas de 1,22 dólares por acción, lo que se traduciría en un aumento interanual del 48 % y el 58 %, respectivamente.

Nvidia está lista para terminar el año fiscal 2022 con un aumento de los ingresos del 60 % y un crecimiento de las ganancias por acción del 74 % con respecto al año anterior, lo que indica que su crecimiento es lo suficientemente fuerte como para respaldar los ricos múltiplos en los que cotiza. La posición dominante de la empresa en el lucrativo y de rápido crecimiento del negocio de los videojuegos, así como en el mercado de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para centros de datos, debería ayudarla a mantener su impresionante crecimiento y superar las expectativas del mercado en general.

Nvidia

Los analistas esperan que los ingresos y las ganancias de Nvidia aumenten un 18 % en el año fiscal 2023, lo que representaría una gran caída con respecto a su desempeño en el año fiscal 2022. Pero no será sorprendente ver a Nvidia crecer más rápido por un par de razones simples.

Primero, se espera que la demanda de GPU para juegos continúe aumentando en 2022. Una estimación de un tercero pronostica un aumento del 10 % en los envíos de GPU para juegos este año. Al mismo tiempo, los costos de insumos más altos y la escasez de la cadena de suministro darán lugar a un aumento en los precios de GPU, lo que podría resultar en precios minoristas sugeridos por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) más altos de los fabricantes de tarjetas gráficas. Como resultado, los ingresos del mercado de GPU discretos están en camino de aumentar en 2022, y Nvidia puede aprovechar esto al máximo, ya que controla el 83 % de este espacio.

En segundo lugar, se espera que la demanda de aceleradores de centros de datos aumente casi un 15 % este año, según Mordor Intelligence, una tasa de crecimiento que puede ser sostenible hasta 2026. Nuevamente, Nvidia lidera este espacio con una participación del 80 % según la firma de investigación de mercado. Omdia, y se espera que fortalezca su control sobre este espacio con una cartera de productos mejorada.

 

Razones para COMPRAR

Los inversores que buscan una acción de crecimiento tienen una buena razón para comprar Nvidia ahora mismo. Aunque la acción es cara en comparación con el índice Nasdaq 100, es sustancialmente más barata que el año pasado.

Las acciones de Nvidia se cotizaban a más de 90 veces las ganancias el año pasado, mientras que su múltiplo de ganancias a futuro era de 57. La relación precio-ventas de la compañía de 25 en este momento representa un descuento en su múltiplo de ventas de 2021 de 30. Dado que Nvidia está sentado en vientos de cola seculares en los negocios de videojuegos y centros de datos, que en conjunto producen el 87% de sus ingresos totales, la empresa podría generar resultados mejores de lo esperado y una excelente orientación. Eso podría hacer que las acciones de Nvidia sean relativamente caras.

Agregue las perspectivas de Nvidia en el metaverso y su diseño robusto en el negocio automotriz, la compañía debería poder mantener un alto ritmo de crecimiento a largo plazo. Los analistas esperan que las ganancias de Nvidia crezcan a una tasa anual compuesta del 39 % durante los próximos cinco años, lo que significa que el reciente retroceso de las acciones es una oportunidad atractiva para que los inversores orientados al crecimiento avancen mucho antes de su informe de ganancias.

 

Warren Bowie and Smith Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *