¿RIVIAN y LUCID SOBREVALORADOS?, checa estas acciones de crecimiento en su lugar

Rivian y Lucid

The Opening Bell - RIVIAN y LUCID

 

La industria de las energías alternativas ha sido un tema candente en los últimos dos años y las existencias de vehículos eléctricos han recibido mucha atención. Pero las valoraciones de empresas como Lucid Group y Rivian Automotive han subido tanto que tendrán que rendir perfectamente para estar a la altura de las expectativas. 

Si está buscando grandes acciones de energía alternativa que tengan más historia y crecimiento a sus espaldas, nuestros analistas de Ontega piensan en First Solar y Enphase Energy bien posicionados de cara al 2022. 

 

FIRST SOLAR

La industria solar global continúa creciendo en dos dígitos cada año y en 2022 alcanzará más de 200 gigavatios (GW) y $ 170 mil millones de inversión, según IHS Markit. Eso es un viento de cola enorme para los fabricantes de energía solar que pueden generar productos de manera rentable, y nadie tiene una historia tan larga fabricación rentable como FISRT SOLAR.

Puede ver a continuación que First Solar es sólidamente rentable y tiene más de $ 1 mil millones en efectivo en el balance. Y con el aumento de la demanda y la escasez de oferta en el mercado solar, deberíamos ver una economía sólida dada la fabricación integrada y la tecnología de película delgada de First Solar que no depende de las cadenas de suministro de silicio típicas de la industria. 

Lo que hace que esta acción sea de gran crecimiento son los planes de la compañía de duplicar la producción durante los próximos tres años. Deberíamos ver economías de escala mejoradas y mejores márgenes netos en general a medida que se expande la fabricación. La gerencia espera $ 4 a $ 4.60 por acción en ganancias este año, lo que en el punto medio coloca a la acción en una relación precio-ganancias de 2021 de 20. Dado el crecimiento esperado durante los próximos tres años, esta podría ser una acción de ruptura en una alternativa. energía.

 

ENPHASE ENERGY

La empresa de tecnología de sistemas solares residenciales y comerciales Enphase Energy encaja en la categoría de acciones de crecimiento por varias medidas. Los más de $ 350 millones en ingresos en su tercer trimestre recientemente reportados fueron 250% superiores a sus ventas de hace solo tres años. Y ese crecimiento aún no se ha estancado. El punto medio de su rango de guía de ingresos del cuarto trimestre representaría un aumento de más del 50% año tras año.

Enphase tampoco se está sentando en los laureles. La compañía parece estar avanzando al mismo tiempo que la industria solar está ganando vientos de cola de la inversión pública y privada. Hasta hace poco, el crecimiento de Enphase se ha relacionado con la venta de sus microinversores y el software del sistema asociado y la tecnología de comunicación. Los microinversores convierten la energía de CC generada por los paneles solares en la energía de CA utilizada en hogares y empresas. Enphase ha presentado recientemente el IQ8, su sistema de octava generación.

Pero la compañía también se ha movido hacia los sistemas de almacenamiento de baterías y está expandiendo esas ventas a nivel mundial. Más recientemente, Enphase anunció que está adquiriendo la empresa de soluciones de carga de vehículos eléctricos ClipperCreek. Eso tiene sentido ya que los compradores de vehículos eléctricos, así como las empresas que apoyan las soluciones de sostenibilidad, quieren que esos vehículos se carguen con energía 100% renovable. La compañía también planea integrar su nueva tecnología de carga para proporcionar la capacidad de “aplicaciones de vehículo a casa y de vehículo a red”. 

Incluso con la expectativa de un fuerte crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre, Enphase tardará algún tiempo en alcanzar su valoración. Su relación precio-ganancias actual está por encima de 180. Pero mientras continúe su ritmo de crecimiento, justificará su precio reciente. Dado que la empresa se está diversificando en el espacio de carga de vehículos eléctricos, incluso podría hacerlo antes de lo que piensan algunos inversores, lo que convierte a Enphase en un nombre de crecimiento de calidad para los inversores que buscan el sector de las energías alternativas. 

 

EN CONCLUSIÓN

Los analistas de Ontega consideran que no todas las acciones de energías alternativas tienen valoraciones disparatadas en la actualidad. First Solar y Enphase Energy tienen un fuerte crecimiento y un valor decente, que es una gran combinación en el mercado actual. 

 

Ontega Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *