SPOTIFY anunció una recompra de acciones por $1mil millones, ¿Qué significa esto?

Spotify

The Opening Bell - Spotify

La plataforma de transmisión de audio más grande del mundo anunció el 20 de agosto que su junta directiva aprobó un programa de recompra de acciones por mil millones de dólares. Los analistas de Bróker XLNTRADE te explicamos a detalle este movimiento para que saques el mejor provecho.

Tras el anuncio, las acciones de Spotify subieron hasta un 6% por la noticia, pero también ha dejado a muchos inversores citando preocupaciones sobre las prioridades de inversión de la empresa. A partir del tercer trimestre, Spotify podrá recomprar hasta mil millones de dólares de sus propias acciones. Estas recompras pueden ocurrir periódicamente en cualquier momento hasta abril de 2026.

Este tampoco es el primer programa de recompra de acciones de la compañía. En noviembre de 2018, la compañía emitió un comunicado de prensa casi idéntico anunciando una autorización similar de mil millones de dólares. Ese programa expiró a fines de abril de este año, pero hasta el 31 de diciembre de 2020, la compañía solo había agotado alrededor del 57% de la cantidad autorizada.

Aunque Spotify puede haberse abstenido de agotar su primer programa de recompra debido al rápido aumento en el precio de sus acciones a lo largo de 2020, eso también demuestra la capacidad de la administración para invertir donde mejor le parezca. Y hasta ahora, la empresa parece haber encontrado el equilibrio adecuado.

No es ningún secreto que Spotify ha hecho un gran esfuerzo hacia su objetivo de convertirse en una plataforma de audio todo en uno. De hecho, desde que salió a bolsa, ha invertido miles de millones de dólares en el espacio del podcasting.

Spotify 1
No es ningún secreto que Spotify ha hecho un gran esfuerzo hacia su objetivo de convertirse en una plataforma de audio todo en uno.

Aunque no se desglosa específicamente en las finanzas de la compañía, la investigación y el desarrollo también son parte de los esfuerzos de Spotify para reforzar su plataforma de publicidad de podcast para ofrecer una experiencia única en comparación con la radio tradicional. Además, solo en el trimestre más reciente de la compañía, Spotify lanzó 100 nuevos programas originales y exclusivos en muchos de sus mercados internacionales. La compañía está comenzando a ver los frutos de su trabajo, ya que sus ingresos por podcasts del segundo trimestre aumentaron casi un 700% año tras año en moneda constante (y más del 200% excluyendo adquisiciones).

 

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

Durante los 41 meses que Spotify ha sido una empresa pública, ha tenido un programa de recompra para aproximadamente 30 de ellos. Sin embargo, durante este tiempo, la compañía no ha mostrado signos de que esté retrocediendo en su gasto de crecimiento.

 

XLNTrade Logo

Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *