¿SPOTIFY es una compra ahora?

Spotify

The Opening Bell - Shiba Inu

 

Las acciones de Spotify se desplomaron un 17% a sus niveles más bajos desde mayo de 2020 después de que el gigante de la transmisión de música publicara sus ganancias del cuarto trimestre.

Los ingresos de Spotify aumentaron un 24 % año tras año a 2690 millones de euros (3080 millones de dólares), lo que superó las estimaciones de los analistas en 34 millones de euros. Redujo su pérdida neta de 125 millones de euros a 39 millones de euros (45 millones de dólares), o 0,21 euros (0,24 dólares) por acción, que también superó cómodamente las expectativas por 0,15 euros.

Esas cifras generales parecían sólidas, pero las previsiones de usuarios activos mensuales (MAU) y suscriptores premium de Spotify superaron ligeramente las expectativas de los analistas. ¿El mercado reaccionó de forma exagerada a esa guía suave y creó una nueva oportunidad para invertir en la plataforma de transmisión de música premium más grande del mundo? Nuestros analistas de Warren Bowie and Smith nos lo cuentan.

 

¿PORQUÉ SE TAMBALEARON LAS ACCIONES DE SPOTIFY?

El total de MAU de Spotify creció un 18% año tras año a 406 millones durante el cuarto trimestre. Sus suscriptores premium pagados crecieron un 16% a 180 millones, mientras que sus MAU con publicidad aumentaron un 19% a 236 millones.

En el primer trimestre de 2022, Spotify espera que sus MAU totales crezcan un 17 % año tras año a 418 millones, y que sus suscriptores premium aumenten un 16 % a 183 millones. Sin embargo, ese pronóstico no cumplió con las expectativas de los analistas de 422 millones de MAU y 185,3 millones de suscriptores premium. Espera que sus ingresos totales aumenten un 21% a 2600 millones de euros (3000 millones de dólares), lo que coincide con las expectativas de los analistas.

Esa falla fue menor, pero otros tres problemas probablemente exacerbaron la liquidación de Spotify. En primer lugar, el aumento de las tasas de interés está provocando que los inversionistas analicen de cerca las acciones de crecimiento y se deshagan rápidamente de las que no alcanzan los grandes éxitos. Las continuas pérdidas de Spotify lo hacen aún menos atractivo.

En segundo lugar, Spotify todavía está lidiando con un éxodo de artistas, incluidos Neil Young, Joni Mitchell, Nils Lofgren, India Arie, David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash, en respuesta a los controvertidos comentarios de Joe Rogan sobre las vacunas COVID-19 en su podcast. Spotify está tratando de mantenerse neutral mediante la publicación de advertencias de contenido para podcasts que tratan sobre vacunas, pero esta crisis en aumento podría afectar su crecimiento en el primer trimestre.

Por último, los márgenes brutos de Spotify están cayendo. Su margen bruto del 26,5 % en el cuarto trimestre se mantuvo estable con respecto al trimestre del año anterior, pero cayó secuencialmente desde el 26,7 % en el tercer trimestre. Espera que la contracción continúe con un margen bruto del 25% en el primer trimestre de 2022, y dijo que ya no proporcionaría ninguna guía de margen bruto para todo el año.

 

LAS ACCIONES PARECEN BARATAS, PERO PUEDEN VOLVERSE MAS BARATAS

Spotify aumentó sus ingresos un 23 % en 2021 y los analistas esperan un crecimiento del 20 % en 2022. Según ese pronóstico y su precio actual de $160 por acción, Spotify cotiza a solo 2,3 veces sus ingresos de 2022.

Netflix, que también tropezó después de su ultimo informe de ganancias, cotiza a 5,4 veces sus ingresos de 2022, a pesar de que se espera que aumente su línea superior solo un 12 % durante todo el año. Pero Netflix también es firmemente rentable, lo que podría decirse que lo convierte en una inversión más estable que Spotify.

Si cree que Spotify todavía está en camino de llegar a mil millones de oyentes en el futuro, este retroceso podría representar una buena oportunidad de compra a largo plazo.

Sin embargo, creo que los vientos en contra a corto plazo, incluida la desaceleración del crecimiento de usuarios, los problemas no resueltos con Joe Rogan y la disminución de los márgenes, siguen siendo demasiado abrumadores para ignorarlos en este desafiante mercado de acciones de crecimiento. Por lo tanto, Spotify parece barato, pero creo que podría volverse mucho más barato antes de que los inversores lo consideren una buena jugada de cambio.

 

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Información de Waldo Silva

Financial Markets Analyst

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